Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
Features

Bomba Estéreo, John Acquaviva y Zoe Gotusso se unen a la próxima edición de BIME PRO junto a Raphael, Shirley Manson y Mala Rodríguez

Ha comenzado ya el networking en la plataforma digital y app de BIME PRO que en su 9ª edición espera reunir a más de 3.000 profesionales de la industria musical de todo el mundo

  • Redacción
  • 15 September 2021

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, la industria musical internacional se dará cita en Bilbao para asistir a la 9ª edición de BIME PRO, un esperado reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina para reflexionar sobre el futuro del sector, revisar las dinámicas actuales, anticipar las que vienen y lograr la unión que requiere una reactivación con más fuerza del sector.

El recinto este año estará habilitado al completo con casi 7.000 metros cuadrados, adaptándose a

la mayor dimensión que ha alcanzado el congreso en sus anteriores ediciones. Los más de 3.000

profesionales que se dan cita cada año podrán participar de amplios espacios de networking, 80

paneles con temáticas muy diversas, speedmeetings y varios talleres entre otra amplia oferta de

contenidos y actividades tanto de manera presencial como virtual y, como novedad este año,

también en formato podcast.

NUEVOS NOMBRES SE UNEN A LA PROGRAMACIÓN DE BIME PRO:

A la programación de artistas ya anunciada y liderada por Raphael, Shirley Manson y Mala Rodríguez se unen la banda Bomba Estéreo, el canadiense John Acquaviva y la artista argentina Zoe Gotusso.

Los líderes del grupo colombiano Bomba Estéreo, Li Saumet y Simón Mejía, ofrecerán una charla junto a sus managers Camila Saravia y Daniel Zawadzki quienes han trabajado en el desarrollo de su carrera desde los comienzos.

La industria musical, principalmente la discográfica, ha tenido que adaptarse a la revolución digital, cambiando su modelo de negocio. Muchas empresas desaparecieron, otras nacieron adaptadas a este nuevo paradigma, modificando el equilibrio y las relaciones entre los actores, alcanzando enormes volúmenes de usuarios, gracias a desarrollos tecnológicos nunca vistos en las industrias creativas. La industria musical ha sabido adaptarse a estos desarrollos, ofreciéndose como el contenido ideal para atraer la atención. Estas empresas tecnológicas han conseguido atraer la atención de los inversores que, por un lado, ayudaron a estos desarrollos y, por otro, vieron nuevas oportunidades.

Teniendo esto en cuenta, bajo el título 'Empresas tecnológicas centradas en el sector de la música' la charla del DJ, productor y artista John Acquaviva estará enfocada en inversión, presentando el fondo Plus Eight Equity del cual son asesores Richie Hawtin y Ben Turner.

Además, Zoe Gotusso ofrecerá una charla en el marco de BIME Campus.

Del ámbito profesional participarán Fabio Acosta e Iván Alarcón, mánagers de J. Balvin, Rosa Lagarrigue, CEO de RLM y Gay Mercader, mítico promotor español y Jon Ollier, agente de Ed Sheeran, liderando un programa compuesto por referentes del sector.

EL IMPACTO POSITIVO DE LA MÚSICA EN NUESTRO ENTORNO

Mesas con enfoque 100% humano y sostenible

En el panel “La música como herramienta de transformación social” se disertará sobre la importancia del compromiso social dentro de la industria musical, presentando diferentes proyectos que trabajan con este objetivo. Además, esta propuesta estará acompañada por una acción solidaria: Las personas acreditadas en el evento, tendrán la posibilidad de colaborar mediante una donación con tres entidades que estarán presentes en esta edición: Hardcore Hits Cancer de Catalunya, DalecandELA del País Vasco y Llorona Records de Colombia.

También dentro del ámbito de lo social, este año se incorpora una mesa sobre psicología para abrir la conversación sobre la evolución psicológica y profesional en la trayectoria artística.

Mesas con el sonido y la música como protagonistas para conseguir un impacto positivo en el entorno a nivel medioambiental

Profesionales de diversas disciplinas abrirán un debate para reflexionar sobre la importancia del canal sonoro en nuestra sociedad y ecosistemas naturales desde perspectivas multidisciplinares como la música, la ciencia, la cultura, la tecnología y la salud.

Espacios sobre innovación y colaboración

Este año se dedicará un espacio para visibilizar todo lo que hay detrás de lo que se conoce como un “featuring”, las diferentes etapas del proceso, dificultades y expectativas durante su gestación. Los líderes de la banda brasileña Francisco, el hombre y la catalana La Pegatina, presentarán el “background” de la composición y grabación del tema que crearon en conjunto y que fue grabado a distancia entre Brasil y España durante 2021.

LA ACTUALIDAD Y EL FUTURO DE LA INDUSTRIA MUSICAL EN 360º

En el apartado BIME FESTS se trabajará sobre el presente y futuro de la contratación de artistas en 4 mesas redondas con gran representación de agentes de Reino Unido: Alex Bruford (Managing Director de ATC LIVE agencia de Nick Cave & The Bad Seeds, Metronomy, The Lumineers) Jon Ollier (CEO de ONE FIINIX LIVE, agente de Ed Sheeran), Natasha Gregory (Co-founder Mother Artists,agente de Idles).


Durante el panel “Simpatía por la Industria Musical” se grabará en directo la entrega número 100 del podcast de nombre homónimo. También habrá un panel especializado en formación, un sector que cada vez cobra más relevancia dentro de la industria musical.Se trabajará además sobre los derechos de autor en torno al livestreaming y una herramienta que está cobrando mucho protagonismo en el sector como son los activos digitales o NFTs. Las nuevas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones también tendrán un espacio importante en el programa.

VARIOS EN CONGRESOS EN UNO

La Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) organiza para este año el Primer Congreso de la Edición Musical bajo el título 'Cambios y Nuevos Retos de la edición musical en el contexto de la Digitalización'. Un espacio de reflexión y convivencia para conocer nuevos discursos que no han tenido cabida en encuentros precedentes, que contará con la participación de reconocidos music supervisors, importantes empresas globales como PRISA, Atresmedia, Altafonte y Ministerio de Cultura, entre otros. ( VER PROGRAMA)

Se presentarán algunos documentos para contextualizar el debate y para que sirvan de elementos de reflexión y aporte de ideas:

- Un conciso ESTUDIO DE MERCADO

- Una propuesta de CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS para someter a debate

- Un INFORME realizado por una empresa CONSULTORA externa que propondrá las grandes líneas a debatir y sobre las que hacer una introspección y diagnóstico respecto al futuro de la edición musical

Te recomendamos leer Conocemos de cerca el trabajo de los Music Supervisors.

Otro encuentro internacional sin precedentes que se desarrollará por primera vez en BIME PRO es el Music Equality Forum, un espacio que aúna las principales iniciativas nacionales e internacionales que luchan por una industria en igualdad de oportunidades: MIM, Shesaid.so, British Council, Keychange, Ruidosa y Femnoise se reunirán en este foro con el objetivo de ampliar la repercusión de sus respectivas actividades y seguir trabajando por un objetivo común. (MÁS INFO)

Te recomendamos leer: shesaid.so con el apoyo de YouTube Music presenta una nueva edición de su programa de mentoring ’she.grows’ para mujeres e identidades de género diversas en la industria musical

Te recomendamos leer Orgullo LGBTIQ+ desde el corazón de Femnøise | Con Natalia San Juan, Mistery Affair, Gretsenia 11:11 y DJ Rosario

Además, tendrá lugar la tercera edición del encuentro de ferias musicales iberoamericanas, el Atlantic Music Conferences Symposium (AMCS) reafirmando una vez más la intención de conectar continentes, reuniendo a representantes de 14 ferias procedentes de diferentes países iberoamericanos.

DIFERENTES PROGRAMAS BIME:

En BIME CAMPUS se desarrollará un programa de formación avanzada para todas las personas que quieran formarse y trabajar en el sector de la música, con entradas a precio especial para jóvenes y estudiantes. Además, ya se han seleccionado los 24 estudiantes beneficiarios de las Becas Campus+ de los cuales 4 estudiantes viajarán especialmente desde México, 2 desde Chile y 2 desde Colombia. (MÁS INFO)


Desde BIME START UP! se buscará promocionar y premiar a las startups más disruptivas de la industria musical: 16 formarán parte del Startup Village, un espacio de exposición donde los proyectos preseleccionados podrán dar a conocer su funcionalidad y servicios, de cara a fomentar nuevas oportunidades de crecimiento e internacionalización y generar sinergias con otros profesionales emprendedores, empresas e inversores asistentes.

Te recomendamos leer Hasta el 16 de julio podéis participar en la ‘Startup Competition’ de BIME START UP! - News - Mixmag Spain

También en BIME TECH habrá espacio para la innovación en el sector de los eventos, donde descubrir todo tipo de soluciones técnicas, en un entorno donde el networking entre los visitantes, expositores y hosts, genera oportunidades de negocio para todos.

Además, tendrá lugar la gran final de la convocatoria internacional Pitch Music Series, organizada en colaboración con Conecta Fiction y que premiará a los proyectos audiovisuales que destaquen por su uso original de la música y al que se han presentado iniciativas de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y Rusia. (DESCUBRE AL JURADO Y A LOS FINALISTAS AQUÍ)

Comienza el networking en BIME PRO

Tanto la plataforma digital como la app de BIME PRO están disponibles para que comience el networking.

YA HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA:

A GREENER FESTIVAL, ABRAFIN, ACCES, AC/E ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA, ACCES, AEDEM, AEVI, AGADIC-XUNTA DE GALICIA, AGEDI, AIE, ALTAFONTE, ALONDRA MUSIC, AMA, AMAZON, APECAT, APGCNA, APM, APORFEST, APPORTE, ARAGÓN EN VIVO, ARAGÓN MUSICAL, ARC, ARE, AREPA MUSIC, ARTE, ASSAC, ATC LIVE, ATRESMEDIA, AUDIOPLACE, AYUKEN MANAGEMENT, AYUNTAMIENTO DE BILBAO, BAFIM, BASS VALLEY, BASQUE. MUSIC., BERKLEE, BICHE, BIG AUDIO MEDIA, BIZARRO LAB, BMG, BRITISH COUNCIL, BROMA 16, CABALLEROS, CAM, CAMPUS LAS MUSAS, CATALAN ARTS, CERNÍCALO PRODUCCIONES, CHILEMUSICA, CIRCULART, CLUBTURA, CONECTA FICTION, CUBADISCO, CYLEV, DALE CANDELA, DIFUSA FRONTEIRA, DITTO, DOBLE CUERPO, DSTRKT, DUTCH MUSIC EXPORT, ECO EVENT, EKIPA, EMERGE MANAGEMENT + COMUNICACIÓN, ENTER.EXPERIENCE, ENTI, ES_MÚSICA, ESTRELLA GALICIA, ETEP, EUSKADI BASQUE COUNTRY, FARO, FEMNOISE, FMA, FIMPRO, FLUVIAL, G MARTELL, GIN MG, GLADYS PALMERA, GLOBAL TORONTO, GOBIERNO VASCO, HARDCORE HITS CANCER, ICEC, IDARTES-ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, ICMP, IFPI, IL3 UNIVERSITAT DE BARCELONA, IMB, IMESUR, IMMF, INAEM, INAMU, INDUSTRIA MUSICAL, INDUSTRIA WORKS, KEYCHANGE, KREATIBO INDUSTRIAK FUNDAZIOA, KRKT PRODUCCIONES, KULTURA LIVE, KVAVA 22, LA RED MUSIC ENTERTAINMENT, LAMC, LANBIDE, LARROSA MUSIC, LASTTOUR, LAWSOME, LEINN ARTS, LIVE DMA, LIVE NATION, LLORONA RECORDS, LNEV, M3 MUSIC, MAMA FESTIVAL, MEDITERRANEWMUSIX, MEETMAPS, M.I. THERAPY, MIL LISBOA, MIM, MIXMAG, MINISTERIO DE CULTURA, MONDO SONORO, MONDRAGON UNIBERTSITATEA, MOTHER AGENCY, MOVISTAR, MURCIA LIVE, MUSIC FINLAND, MUSIKA BULEGOA, NAVARRA LIVE MUSIC, OEO & PARSER, OH SALVAJE, OLMI, ONE FIINIX LIVE, ONERPM, PAM, PIAS IBEROAMERICA, PLAN B MUSIC, PRIMAVERA SOUND, PROCHILE, PROCOLOMBIA, PROMUSICAE, PULSAR, RADIONICA, RADIO3, RLM, RUIDOSA, ROCK Y REGGAE PRODUCCIONES, SAE, SEE TICKETS, SEGIB-SECRETARÍA DE ESTADOS IBEROAMERICANOS, SHESAID.SO, SOMOS FUEGO, SONY MUSIC, SOUND EARTH LEGACY, SOUNDS FROM SPAIN-ICEX, SOUTH SUMMIT, STAGE, STEINBERG, STICHTING WORM ROTTERDAM, SUBTERFUGE, TASTE THE FLOOR, THE BASS VALLEY, TRADE, TIK TOK, TRES VINYL, UdM, UFI, ULM MÉXICO, UNIR, UNIVERSIDAD DE CHILE ACADEMIA DE HUMANISMO, UNIVERSIDAD DE BARCELONA, UNIVERSIDAD DE DEUSTO, UNIVERSIDAD JUAN CARLOS III DE MADRID, UNIVERSIDAD DE NAVARRA, UPV/EHU, VIBRAS LAB, WAVES VIENNA, WE ARE EQUALS, WESTWAY LAB, WIN, YEMBE!, YOUROPE, YOUTUBE, o ZONA DE OBRAS entre otros.

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...