A unas horas de arrancar Animo Open Air, hablamos con Florian Görlitz sobre su escenario kinético hecho para la ocasión en el Autocine de Madrid.
Grandes estructuras inspiradas en la naturaleza que con el movimiento sorprenderán al público en un escenario de 35 metros de ancho y 6 de alto.
El alemán Florian Görlitz, es el artista que se encuentra tras el escenario kinético diseñado específicamente para Animo Open Air, que tendrá lugar este sábado 11 de septiembre.
Florian ha desarrollado diferentes instalaciones tanto en clubs y festivales como en otros espacios como museos, centrándose en una combinación de estructuras geométricas, llegando a los 15 metros de su primera creación en India. Desde su experiencia allí, a su vuelta a Alemania comenzó a explorar las posibilidades de transformación de la kinética colaborando con proyectos como Amster-Dome, Teems India PVT Ltd o Boileroom.
Hemos hablado con él durante el montaje y aquí os dejamos algunas destacados de nuestra conversación:
El se define como alguien que ama la vida y vivirla construyendo cosas que hacen que los demás también se asombren y se emocionen y conecten con su entorno de una manera especial.
Nos cuenta que él entiende la música como algo siempre cambiante y movimiento y que por eso ha querido hacer un escenario cambiante y en movimiento en consonancia con lo que está sucediendo en él. Y cree que esto hará que la gente disfrute aún más la música durante esta cita y en este espacio del que nos dice que cuando lo vio se quedó impresionado y se emocionó “es un lugar increíble, y con una energía especial”.
Para ello ha preparado grandes estructuras inspiradas en la naturaleza, con figuras kinéticas que emulan figuras orgánicas y inspiradas en la naturaleza, con movimientos circulares, que dan una sensación de crecimiento constante a los grandes paneles donde están puestos.
El escenario tiene 35 metros de largo y 6 metros de altura con 5 grandes objetos de grandes dimensiones diseñados por él para esta ocasión que hacen con sus movimientos sincronizados y colores vivos, diferentes efectos ópticos acompañando la música y la iluminación.
La ilusión con la que habla del proyecto solo nos hace prever que lo que vivirá mañana el público, será una auténtica locura. Una puesta en escena de lujo para recibir el sonido underground de Whomadewho, el combo de Frankey & Sandrino, o los sets de Alfonso Ares, Igor Marijuan y Mountage, una oportunidad única para volver a sentirse en libertad al aire libre.
Os dejamos algunas imágenes del montaje y de sus anteriores trabajos.