Menú
Home Últimas noticias Menú
News

ZARA retira una chaqueta denunciada por supuesto plagio del sello londinense SlothBoogie

La chaqueta para niños iba acompañada del eslogan "Support Local Parties" (Apoya las fiestas locales)

  • REDACCIÓN
  • 14 September 2022
ZARA retira una chaqueta denunciada por supuesto plagio del sello londinense SlothBoogie

El grupo de DJs y el sello discográfico londinense SlothBoogie han denunciado a la marca de ropa de calle ZARA por utilizar un diseño "plagiado" en un jersey para niños.

En una sección destacada en el Instagram del sello, titulada "Zara Beef", SlothBoogie ha acusado abiertamente a ZARA de copiar su diseño "Dancing With Friends", que muestra un gráfico de una bola de discoteca bailando y un radiocasete, debido a que una imagen muy similar ha sido impresa en una prenda de vestir de ZARA.

El diseño de ZARA también incluye un gráfico de una bola de discoteca bailando y un radiocasete, pero en su lugar tiene el eslogan "Support Local Parties" sobre la imagen.

Diseñado por Steve Gavan, el gráfico de SlothBoogie había sido utilizado en merchandaising desde 2020, en artículos como camisetas, tazas y pegatinas.

Desde que SlothBoogie se hizo eco de la situación, la chaqueta para niños que se vendía por 17,99 libras ha desaparecido de la página web de ZARA.

Según RA, el grupo se estaba preparando para hablar con abogados para ver si Gavan podía ser compensado y para conseguir también que ZARA donara todas las ventas de la sudadera a una organización benéfica que ayuda a los niños refugiados.

"La empresa ha enviado peticiones urgentes internamente para que saquen todo el stock de las tiendas y lo envíen de vuelta a la sede central", dijo SlothBoogie a través de un Instagram Story el lunes por la noche. "Pero aún no hay comunicación de ellos con nosotros... por suerte tenemos algunos "sloths" dentro".

"La desfachatez de decir 'Apoyar a las fiestas locales' mientras se estafa a las fiestas locales es también un puto asco", publicó también SlothBoogie en su Instagram Story.

"No hay ninguna alusión a su procedencia ni al concepto que hay detrás", comentaron desde SlothBoogie a RA. "Simplemente es muy raro. Es como si alguien hubiera visto el diseño, tal vez lo hubiera enviado a un diseñador externo para que lo imitara y la imitación no fuese mucho más allá."

Echa un vistazo al post de SlothBoogie a continuación en el que se muestra tanto la chaqueta de ZARA como las etiquetas de los discos.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...