Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El vinilo supera a los juegos de la PlayStation como segundo formato físico más vendido en Reino Unido

Las ventas de vinilos han alcanzado el nivel más alto de los últimos 30 años superando también a los CD y DVD

  • REDACCIÓN | FOTO: DORIEN MONNENS
  • 13 September 2022
El vinilo supera a los juegos de la PlayStation como segundo formato físico más vendido en Reino Unido

El vinilo ha superado a los juegos de Playstation, los DVD y los CD como segunda forma de entretenimiento físico más popular en el Reino Unido.

Los nuevos datos de la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA) muestran que el rápido aumento de los ingresos por la venta de vinilos los están convirtiendo en una de las formas más populares de entretenimiento físico en el Reino Unido.

La venta de vinilos está aportando más ingresos que la venta de juegos de Playstation 4 y 5 juntos, ya que la ERA informa de que los discos en vinilo han aportado 80,9 millones de libras en lo que va de año.

Esta cifra ha aumentado con respecto a los 72,1 millones de libras del año pasado por estas fechas, lo que demuestra que la popularidad del vinilo ha aumentado recientemente.

En el mismo periodo de tiempo, las ventas de juegos de Playstation 4 y 5 han aumentado, pero sólo hasta los 79,6 millones de libras desde los 74,7 millones de 2021.

El único formato de entretenimiento físico que ha generado más ingresos por ventas que los álbumes de vinilo han sido los juegos de Nintendo Switch. Sin embargo, las ventas de los juegos para la Nintendo Switch han bajado un 12,5% interanual mientras que las ventas de vinilos han subido un 12,2%.

"El ascenso y la subida del vinilo parece imparable", afirma el director general de ERA, Kim Bayley. "Que un formato analógico de 74 años eclipse a la tecnología de la era digital de las plataformas de juegos es bastante extraordinario. Diez años después de su largo ascenso, el renacimiento del vinilo ha llegado para quedarse".

Los ingresos por la venta de CDs han caído un 8,1% desde 2021, hasta los 68,9 millones de libras en lo que va de 2022. Los álbumes en vinilo, por tanto, han aportado 12 millones de libras más en 2022 que los álbumes en CD.

Estos datos se unen a una serie de otras investigaciones que destacan la reciente popularidad del vinilo en el Reino Unido.

Una investigación separada realizada por The Royal Mint también descubrió que el 32% de todos los coleccionistas de vinilo en el Reino Unido residen en Glasgow, lo que supera a toda la región del noreste de Inglaterra, que tiene el 25% de todos los coleccionistas de vinilo.

En diciembre de 2021, se informó que las ventas de vinilos en el Reino Unido alcanzaron su nivel más alto en 30 años, superando los cinco millones por primera vez desde 1991, gracias a los álbumes de Adele, ABBA y Ed Sheeran.

Las ventas aumentaron un 8% con respecto a 2020, marcando el decimocuarto año consecutivo de crecimiento del formato.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...