YouTube y la policia metropolitana de Londres colaboran para eliminar videos de rap y drill londinense
"Los vídeos que inciten a la violencia" serán retirados de la web

Los datos obtenidos por VICE han revelado que la Policía Metropolitana está trabajando con YouTube para eliminar los vídeos de música rap y drill londinense.
Los datos obtenidos a través de una solicitud a Freedom Of Information (FOI - Libertad para Informar), muestran que la policía metropolitana ya ha remitido 510 vídeos musicales en 2021 para que se retiren de YouTube, siendo aceptadas el 96,7% de las solicitudes.
En 2020, se hicieron 125 peticiones, que dieron lugar a 124 retiradas; el año anterior se pidieron 110 vídeos y se retiraron 107.
Estas cifras recientes suponen un aumento de casi el 300% interanual.
La policía metropolitana está investigando los "vídeos que incitan a la violencia" y lleva trabajando en ello desde 2015, cuando lanzó la "Operación Dominio" (Operation Domain).
Los vídeos se eliminan en cuestión de horas, ya que la relación entre la policía metropolitana y YouTube se describe como una "colaboración" y un "trabajo conjunto optimizado".
Un portavoz de YouTube dijo a VICE: "En YouTube estamos profundamente comprometidos a ayudar a que la música de todos los géneros crezca y prospere. Aunque YouTube es una plataforma para la expresión libre y creativa, prohibimos estrictamente los vídeos abusivos o que promuevan la violencia."
"Trabajamos estrechamente con organizaciones como la policía metropolitana y la Agencia Nacional del Crimen para entender el contexto local. Nos comprometemos a continuar y mejorar nuestro trabajo en este tema para asegurarnos de que YouTube no sea un lugar para aquellos que buscan hacer daño."
[via VICE]