Ya puedes reservar el nuevo sintetizador granular de Sonicware
El LIVEN Texture Lab toma samples y los recompone en nuevos sonidos
Este ingenioso sintetizador, según Sonicware, tiene la capacidad de crear desde pads etéreos hasta los sonidos más experimentales. Gracias a su enfoque de síntesis granular, estos sonidos pueden contorsionarse creando entornos sónicos extraños e impredecibles.
Dispone de una serie de patrones preestablecidos proporcionados por los primeros usuarios del sintetizador, pero también puedes importar tus propios sonidos. El procesador granular "choppea" los sonidos en porciones que van de 2 ms a 1 segundo, ofreciendo opciones de transformación versátiles como la forma del grano, la densidad, la deformación temporal, la posición espacial y los métodos de reproducción. Estas opciones se controlan mediante 10 mandos de fácil acceso.
Texture Lab tiene cuatro voces y es polifónico. Puedes grabar hasta 32 muestras de 6 segundos cada una, sintetizarlas con dos fuentes de modulación y un generador de envolventes, y procesar el sonido a través de varios tipos de filtro. También dispone de una reverberación shimmer integrada con distintos tipos de reverberación estéreo y un secuenciador de 128 pasos. El secuenciador puede capturar tanto grabaciones de notas como cambios en tiempo real de los parámetros de procesamiento granular.
La unidad se puede utilizar como procesador de efectos para el procesamiento granular en tiempo real de señales estéreo, lo que significa que puede conectar otro sintetizador y afectarlo también. Esta función incluye una función de congelación de seis segundos para añadir efectos de sonido granulado.
El sintetizador granular LIVEN Texture Lab de Sonicware se podrá adquirir a partir del 30 de mayo, en la web se Sonicware tienes más info.