Arturia ha actualizado su popular controlador MIDI KeyLab Essential
La compañía francesa utiliza un embalaje 100% reciclado y está fabricado con un 40% de plástico reciclado
El Essential Mk3 viene con una pantalla más grande con cuatro botones contextuales y tres nuevas funciones creativas: modo de escala, reproducción de acordes y una función de retención. El controlador MIDI también incluye un enorme paquete de software, como Analog Lab V, Ableton Live Lite, UVI Model D, The Gentleman de Native Instruments y Melodics Lite.
Siguiendo la línea de Arturia de utilizar enfoques más ecológicos en sus productos, el KeyLab Essential Mk3 utiliza un embalaje 100% reciclado y está fabricado con al menos un 40% de plástico reciclado, lo que reduce el impacto de carbono del sintetizador en un 18%.
El primer controlador MIDI de Arturia, el Keystep, revolucionó el mercado de los teclados madre baratos y versátiles, incluyendo control CV y de puerta, capacidades de sincronización DIN, un complejo secuenciador y arpegiador a bordo, y muchas funciones que antes sólo se encontraban en interfaces dedicadas.
Su éxito dio lugar a otras iteraciones, como el Beatstep, diseñado para controlar cajas de ritmos, y el Keystep Pro, y luego el KeyLab Essential, que elimina parte de la conectividad, como el control CV/gate, pero incluye las funciones más utilizadas a un precio básico.
Esta nueva versión está disponible en configuraciones de 49 y 61 notas, en blanco o negro.
A continuación tienes un vídeo profundizando más acercla del Keylab Essential Mk3.