Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Ya puedes comprar Ableton Live 12

Es una de las versiones que más mejoras ha tenido en los últimos años

  • Borja
  • 6 March 2024
Ya puedes comprar Ableton Live 12

Por fin está aquí Ableton Live 12, que introducie una serie de nuevas características y mejoras que prometen revolucionar el proceso de producción musical. Basada en el éxito de su predecesora, Live 11, esta última versión pretende dotar a artistas y productores de herramientas innovadoras y flujos de trabajo optimizados que fomenten la creatividad y la expresión.

Una de las novedades más destacadas de Live 12 es la introducción de varios dispositivos nuevos, como Meld, Roar y una versión actualizada del popular instrumento Max Granulator. Meld, un sintetizador de doble motor, ofrece una amplia gama de modos de oscilador y capacidades de modulación, lo que permite a los usuarios crear sonidos complejos y dinámicos con facilidad. Roar, por su parte, es un efecto de distorsión multietapa que proporciona una flexibilidad y un control sin precedentes sobre el carácter y la textura de las señales de audio. Por su parte, Granulator III parte de la base de su predecesor, ofreciendo funciones de síntesis granular refinadas y características de rendimiento mejoradas.

Además de estos nuevos dispositivos, Live 12 introduce un conjunto de herramientas MIDI generativas que permiten a los usuarios crear intrincados patrones y transformaciones MIDI sin esfuerzo. Estas herramientas, divididas en Generadores y Transformaciones, ofrecen un abanico de posibilidades creativas, desde la construcción de ritmos percusivos hasta el embellecimiento de secuencias MIDI existentes con flams y notas fantasma. Gracias a la compatibilidad con MIDI Polyphonic Expression (MPE), Live 12 permite a los músicos añadir expresiones matizadas a notas individuales, lo que se traduce en una experiencia de interpretación más dinámica y expresiva.

La interfaz de usuario de Live 12 también ha experimentado mejoras significativas, con mayor flexibilidad y opciones de personalización. Ahora los usuarios pueden acceder a los paneles de mezclador, clip y dispositivo desde cualquier lugar del software, lo que agiliza el proceso de producción y mejora la eficiencia del flujo de trabajo. El renovado navegador Library ofrece una mejor organización de contenidos y funciones de búsqueda, lo que facilita más que nunca la búsqueda y gestión de muestras, presets y otros contenidos.

Para los actuales usuarios de Live 11, la actualización a Live 12 representa una importante propuesta de valor, con una gran cantidad de nuevas características y mejoras que prometen elevar su proceso creativo a nuevas alturas. Tanto si eres un profesional experimentado como un productor principiante, Live 12 ofrece algo para todos, con herramientas innovadoras y flujos de trabajo intuitivos que inspiran la creatividad y permiten la expresión musical.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...