Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El O2 Academy Brixton de Londres reabrirá sus puertas en abril

  • Borja
  • 5 March 2024
El O2 Academy Brixton de Londres reabrirá sus puertas en abril

La O2 Academy Brixton ha anunciado que abrirá sus puertas en abril, más de 16 meses después de su cierre tras un atropello mortal en el vestíbulo de la sala en el que murieron dos personas. El local volverá a abrir el viernes 19 de abril, según ha anunciado hoy, y deberá cumplir 77 "estrictas" condiciones de seguridad impuestas por el consejo de Lambeth.

El O2 Academy Brixton fue clausurado el 15 de diciembre de 2022, tras una aglomeración de público en un concierto de Asake que dejó dos muertos y otro en estado crítico. Rebecca Ikumelo, de 33 años y madre de dos hijos, resultó herida de muerte durante la aglomeración, y la guardia de seguridad Gaby Hutchinson, de 23 años, falleció a causa de las heridas sufridas dos días después.

Durante la vista, gran parte de la cual se celebró en privado, se reveló que el propietario y operador de la O2 Academy Brixton, Academy Music Group (AMG), había gastado 1,2 millones de libras (1,5 millones de dólares) en mantenimiento y mejoras del edificio durante el periodo en que estuvo cerrado al público.

En abril del año pasado, la policía metropolitana solicitó el cierre definitivo del local, alegando que había "perdido la confianza" en los operadores, Academy Music Group (AMG), y pidió que se le retirara por completo la licencia. Al mes siguiente se lanzó una petición para evitar el cierre del local. La petición superó con creces su objetivo, con más de 115.000 firmas.

La primera prueba en la O2 Academy Brixton tendrá lugar el mes que viene, con la actuación de cuatro bandas tributo. También se ha confirmado los conciertos de The Black Keys y Editors en mayo. En septiembre, Horatio Waller KC, del Consejo de Lambeth, declaró: "No hemos eludido nuestro deber de determinar qué salió mal y dónde residen las responsabilidades". "Esto es necesario para garantizar que se aprenden las lecciones".

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...