Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Bofirax y Harvey Touch sacan el primer adelanto de un EP conjunto

El EP completo verá la luz el 5 de abril a través de Au! Records

  • Borja Comino
  • 4 March 2024
Bofirax y Harvey Touch sacan el primer adelanto de un EP conjunto

Bofirax (Adrià Serarols) y Harvey Touch (Javi Toca) van a sacar un EP el mes que viene. 'Invisible' es el tema que pone nombre al EP y que sirve para abrir el apetito para lo que será una de las propuestas más atractivas del mes de abril, sin duda. Ear candy a punta pala que se gestó vía telemática en la época de la pandemia. Harvey Touch se trasladó a su Cantabria natal y dedicó buena parte de su tiempo a mandar WeTransfers a Barcelona y recibir Whatsapps y carpetas comprimidas de vuelta, por parte de Bofirax.

Bofirax, cuya propuesta de música electrónica líquida y meticulosa, en la que los detalles son los protagonistas, ha compuesto también piezas sonoras para instalaciones de arte (Sónar +D o CCCB, por ejemplo), bandas sonoras para cortos y publicidad y ha actuado en festivales como el BAM y Primavera Sound. En paralelo, acompaña en el escenario a proyectos como TWIN, como parte de la banda, y es productor de otros proyectos musicales de la escena barcelonesa. Harvey Touch, que ahora reside en Torrelavega, publicó un muy buen recibido EP 'Poca Broma' en 2020, con theBasementDiscos.

Este single, 'Invisible', es un lamento sobre un sentimiento de impotencia. El de no poder llegar a donde están otros, a ojos de alguien que nos interesa que nos vea. El concepto tras estos temas explora la compasión, a fuerza de comparación con nosotros mismos, que sentiríamos por una Inteligencia Artificial que tuviese sentimientos. Una IA deseosa de ser corpórea que pide misericordia y reconocimiento por definirse únicamente por llevar a cabo una dura tarea a un ritmo, literalmente, inhumano.

El EP 'Invisible' se publica el 5 de abril a través de Au! Records.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...