Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Vigilia en Londres por el ex editor de Mixmag desaparecido Dom Phillips​​

La manifestación tuvo lugar frente a la embajada de Brasil para pedir el rescate del periodista desaparecido

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 13 June 2022
Vigilia en Londres por el ex editor de Mixmag desaparecido Dom Phillips​​

Se ha celebrado una vigilia en Londres por el ex editor de Mixmag Dom Phillips y el experto indígena brasileño Bruno Araújo Pereira en la que se pide el regreso sano y salvo de ambos, actualmente desaparecidos en Brasil.

La vigilia comenzó el 9 de junio, a las 8:00 de la mañana frente a la embajada de Brasil en St. James Square, en el centro de Londres. Se ha pedido a los participantes en la manifestación que vayan vestidos de rojo.

El lunes 6 de junio se conoció la noticia de la desaparición de Phillips y Pereira, quienes han recibido "amenazas" por su labor crítica en la protección de las comunidades indígenas frente a quienes quieren explotar ilegalmente las tierras indígenas.

El ex editor de Mixmag, periodista de renombre mundial y autor de Superstar DJs Here We Go! fue visto por última vez el fin de semana mientras realizaba una misión informativa junto a Pereira en la Amazonia brasileña. Durante los últimos años, el enfoque periodístico de Phillips se ha centrado en el país sudamericano.

Un amigo de Phillips, Frank Tope, organizó una manifestación para pedir el regreso de ambos hombres a salvo. Anoche, Frank Tope publicó en Facebook una petición para "exigir a las autoridades que intensifiquen su hasta ahora escasa respuesta para tratar de encontrarlos".

"Como editor de Mixmag durante la época de máxima actividad de los 90, Dom Philips fue una figura fundamental en la música electrónica británica, y un amigo y mentor para mí y para todos los demás jóvenes periodistas, fotógrafos y diseñadores, por no hablar de los DJs, productores, promotores, etc., a los que dio una oportunidad y ayudó a lo largo de nuestras diversas trayectorias musicales y mediáticas", dijo Tope.

"Sé que siempre es difícil encontrar tiempo, pero parece que acudir es lo menos que podemos hacer cualquiera de nosotros en estos momentos, aparte de sentarnos sintiéndonos impotentes y dándole a "refrescar" en los sitios web de noticias".

Desde que se informó de su desaparición, Brasil ha intensificado la búsqueda de Phillips y Pereira. El investigador principal que trabaja en el caso ha confirmado que ahora están "siguiendo todas las líneas de investigación".

La leyenda del fútbol brasileño Pelé se ha sumado a los llamamientos para que las autoridades aumenten los recursos disponibles para la búsqueda.

Pelé escribió en Twitter: "La lucha por la preservación de la selva amazónica y de los grupos indígenas nos pertenece a todos. Me conmueve la desaparición de Dom Phillips y Bruno Ferreira, que dedican su vida a esta causa. Me uno a las muchas voces que hacen el llamamiento para intensificar la búsqueda".

La familia de Phillips se sumaron a la manifestación del pasado 9 de junio vestida de rojo y con carteles en los que se leía: "Encontrad a Dom y Bruno". El miércoles 8 de junio, la esposa de Phillips publicó un vídeo entre lágrimas en el que pedía el regreso de su marido y que se intensificara la búsqueda.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...