Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Universal retirará sus canciones de TikTok debido a la falta de acuerdo en las negociaciones sobre pagos

"TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música"

  • REDACCIÓN
  • 31 January 2024
Universal retirará sus canciones de TikTok debido a la falta de acuerdo en las negociaciones sobre pagos

Universal Music Group (UMG) está acusando a TikTok de "intimidación" al proponer pagar una "fracción" de la tarifa que otras plataformas sociales ofrecen por el acceso a su amplio catálogo musical. La compañía discográfica cobra derechos por la reproducción de sus canciones en plataformas de streaming y redes sociales. UMG dijo que TikTok sólo representa el 1% de sus ingresos por publicidad - a pesar de que sus artistas representan 8 de cada 10 de las bandas y cantantes más populares en la plataforma en 2023. Alrededor del 60% de los vídeos de TikTok, que cuenta con 1218 millones de usuarios, incluyen música.

La discográfica expresa en una carta abierta a la comunidad de artistas y compositores que TikTok está intentando construir un negocio musical sin pagar un valor justo por la música. También manifestó preocupaciones sobre la inteligencia artificial y la seguridad en línea para los usuarios de TikTok. Universal tiene una posición dominante en la industria de la música grabada, poseyendo los derechos de una amplia gama de artistas, desde clásicos como The Beatles y Elton John hasta actuales como Adele, BTS y Blackpink, que mueven cientos de millones de reproducciones mensuales. También es propietaria de Murder on the Dancefloor, de Sophie Ellis-Bextor, que ha sido un éxito reciente en TikTok

UMG anunció que dejará de otorgar licencias a TikTok cuando expire su contrato hoy mismo, 31 de enero. En respuesta, TikTok acusa a UMG de poner su "propia codicia por encima de los intereses de sus artistas y compositores".

Warner Music, la tercera mayor discográfica del mundo, parece que no está teniendo tantos problemas con la plataforma china y renovó su acuerdo de licencia con TikTok en julio del año pasado.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...