Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Únicamente el 0,4% de los músicos podría vivir del streaming, según un estudio

La gran mayoría de estos artistas están contratados por las grandes discográficas

  • mixmag.net
  • 29 September 2021
Únicamente el 0,4% de los músicos podría vivir del streaming, según un estudio

Un estudio estima que sólo el 0,4% de los músicos podría vivir exclusivamente del streaming.

Este nuevo estudio estima que sólo los artistas que consiguen alrededor de un millón de streams al mes en el Reino Unido durante un largo periodo de tiempo están en condiciones de ganarse la vida con la música. Menos del 0,4% de los artistas con música en los servicios de streaming alcanzan un millón de streams en un mes normal y muchos de estos streams se basan en temas antiguos, lo que reduce aún más la cifra.

El estudio, titulado "Music Creators' Earnings In The Digital Era" fue publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual (Intellectual Property Office ) del Reino Unido este mes. Los investigadores analizaron los datos de los servicios de streaming entre 2014 y 2020 y también utilizaron entrevistas y grupos de discusión con músicos.

El estudio afirma que los cambios en la forma en que los músicos han ganado dinero digitalmente "han sido rápidos" debido a la influencia de los servicios de streaming.

El hallazgo más significativo es que sólo los músicos con un millón de streams mensuales o más -aproximadamente 1.723 o el 0,4%- pueden depender únicamente de estos ingresos.

De los músicos cuyos ingresos se basan enteramente en la música, el 43% declaró ingresos de 20.000 libras o menos, y el 64% de 30.000 libras o menos.

Cherie Hu, fundadora y editora de Water and Music, señala que entre el 65 y el 75% de los streams del 0,4% de los artistas más importantes proceden de su catálogo anterior, y no de nuevos lanzamientos.

Hu también afirma que "la gran mayoría de estos artistas en el top 0,4% tienen seguramente contratos con grandes discográficas" y estima que el número de streams necesarios para ganar dinero es mucho mayor que hace cinco años.

Esto se ve respaldado por los datos encontrados en este estudio, ya que la medía de los ingresos declarados por aquellos que actualmente firmaron con las principales compañías discográficas (51.816 libras en 2019) es considerablemente más alta que la de todos los demás grupos de artistas, respecto a aquellos que firmaron anteriormente con las principales compañías discográficas después (25.500 libras). La media de los ingresos declarados por los que han firmado con compañías discográficas independientes es de 20.250 libras y la de los artistas que se autoeditan es de 12.944 libras.

Puedes leer el informe completo de los resultados, que incluye además datos sobre los ingresos medios de los hombres en la música que son más altos que los de las mujeres aquí.

Noticia original de Aneesa Ahmed en Mixmag.net



Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...