Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Equipos y materiales para DJ "escasean" mientras los precios se disparan

Un nuevo estudio revela un aumento sustancial de los precios, mientras que los equipos para DJ son más difíciles de encontrar

  • Mixmag.net
  • 29 September 2021
Equipos y materiales para DJ "escasean" mientras los precios se disparan

Un nuevo estudio de DJ Tech Tools ha revelado cómo los equipos de DJ escasean en estos momentos, mientras que los precios se disparan más que nunca.

Según el informe, cientos de productos están actualmente agotados o con poca oferta en todo el mundo, mientras que los precios de los productos están subiendo.

DJ Tech Tools descubrió que tanto el coste de los componentes para fabricar equipos como el coste de la mano de obra han aumentado, afirmando: "En todo el mundo, estos dos aumentos de costes están teniendo un gran impacto en la fabricación de bienes físicos".

"Hay muchas razones por las que los precios de la mano de obra están aumentando (como la pandemia aún vigente, la escasez de mano de obra, o cierres locales entre otras). A medida que los costes de la mano de obra suben, esos aumentos también pueden repercutir en los costes de los componentes".

Además, el encarecimiento de los costes de transporte, tanto por vía marítima como aérea, ha hecho que muchas empresas dejen de comprar componentes para crear productos, y los puertos "sobrecargados" y congestionados hacen que los productos lleguen con meses de retraso.

La reanudación de los eventos en vivo en todo el mundo, después de casi dos años, también se ha sumado a la lista de razones de la baja oferta y la alta demanda.

DJ Tech Tools argumenta que, aunque haya menos eventos y la demanda de suministros sea menor que en años anteriores, la compra de equipos "impulsa gran parte de los ingresos en toda nuestra industria".

"Los eventos no han vuelto a ser en absoluto el 100% de lo que eran antes de la pandemia, y eso ha supuesto una compra más cuidadosa por parte de las empresas de todo el sector", informan.

[Via DJ Tech Tools]

Noticia original de Gemma Ross en Mixmag.net

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...