Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Una nueva tienda de discos abre en un barco reacondicionado en un canal de Reino Unido

La tienda ambulante abre entre Leeds y Manchester con una colección de más de 2.000 discos

  • REDACCIÓN
  • 27 October 2022
Una nueva tienda de discos abre en un barco reacondicionado en un canal de Reino Unido

Una nueva tienda de discos ambulante ha abierto en un canal, en un barco reacondicionado en el canal de Liverpool y Leeds.

La nueva tienda, Rubber Ducky Records, que también cuenta con una cafetería, está actualmente atracada en Sowerby Bridge, West Yorkshire, y está especializada en discos electrónicos de segunda mano, con una asombrosa biblioteca de 2.000 discos.

Rubber Ducky Records ha tardado 15 años en construirse y, aunque ahora se encuentra entre Leeds y Manchester, su propietario, Myles Greenwood, planea llevar el barco por todo el Reino Unido a través de los canales.

Greenwood, fundador de Rubber Ducky Records y antiguo propietario de la tienda suiza LeGram Vinyl Garden (que pronto se trasladará a Lyon, Francia), declaró a Mixmag: "Espero llevarlo a Hebden Bridge y luego, en un par de semanas, probablemente lo lleve a Leeds."

"Es bueno seguir moviéndose porque hace que la gente venga de diferentes lugares", continuó.

Después de regresar al Reino Unido desde Suiza en 2020, durante la crisis de la pandemia del coronavirus, Greenwood esperaba abrir una tienda en el centro de Leeds. Los elevados alquileres le obligaron a replantearse su idea, lo que le llevó a reformar un viejo barco del canal para convertirlo en una tienda.

La idea se le ocurrió mientras paseaba por los canales del norte de Inglaterra, cuando el país estaba paralizado. "En aquel momento, el gobierno estaba apoyando los alquileres de las pequeñas empresas a causa del COVID", explica. "Así que no había nada disponible. Así que pensé: todas las ciudades están conectadas por el canal, ¿por qué no me compro un barco?"

Rubber Ducky Records se centrará en los vinilos de segunda mano, con música que va desde el house, el trance, el rave de los 90, el techno y el break.

Aunque gran parte de las existencias actuales proceden de la compra de viejas colecciones de DJs, amigos y entusiastas del vinilo, Greenwood tiene previsto empezar a trabajar con sellos y distribuidores para almacenar nuevos lanzamientos en un futuro próximo.

"Creo que el stock y la colección son realmente buenos", afirma. "Todos los que indagan parecen estar muy contentos con lo que encuentran, eso es importante".

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...