Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Ya está aquí BIME 2022

El festival ya está celebrando las jordanas profesionales BIME PRO en el Palacio Euskalduna y los más de 60 conciertos gratuitos de BIME LIVE

  • REDACCIÓN
  • 27 October 2022
Ya está aquí BIME 2022

Esta semana comienza BIME, el Encuentro Internacional de la Música que este año celebra su 10º aniversario.

4.500 profesionales de 50 países se reunirán en Bilbao, que se convertirá en el epicentro de la innovación, la música y los negocios.

15 espacios serán testigos de una intensa programación que comenzó ayer miércoles 26 de octubre y finalizará la noche del sábado 29 de octubre.

El encuentro ha sido inaugurado en el Palacio Euskalduna por Víctor Francos, Secretario General de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte de España, Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Portavoz G.Vasco y representantes de BIME.

La programación dirigida al público profesional, BIME PRO, se desarrollará de miércoles a viernes con 3 intensas jornadas de networking, ponencias, masterclasses y talleres en el Palacio Euskalduna: un completo programa de actividades profesionales, con 70 paneles protagonizados por los máximos referentes de la industria musical.

El recinto también será sede de grandes encuentros paralelos como como la European Music Export Exchange, que traerá a Bilbao a más de 20 expertos en internacionalización de la música desde diferentes puntos del continente, o la celebración del décimo aniversario de la asociación europea de salas de conciertos LIVE DMA que congregará a las salas más importantes a nivel europeo.

En una edición marcada por el crecimiento, este novedoso formato será la mejor forma de celebrar el décimo aniversario de BIME, llenando cada rincón de Bilbao de música en directo, en jornadas que estarán marcadas por la diversidad de estilos y serán el espacio ideal para descubrir a nuevos artistas.

Un total de 65 conciertos de la mano de artistas llegados de Alemania, Cuba, Francia, Colombia, Austria, Chile, Países Bajos, Argentina, Polonia, Portugal y España, donde se podrá disfrutar de gran diversidad de estilos musicales incluyendo flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, R&B, folklore, hardcore, hyperpop y electrónica. Todos los conciertos y horarios disponibles en www.bime.net

Puedes ver el cartel de todos los artistas a continuación, así como el mapa de espacios.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...