Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Una nueva película documenta la vibrante escena club de Vietnam

La película presenta las distintas caras de la expansiva escena electrónica vietnamita durante 16 minutos

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 13 June 2022
Una nueva película documenta la vibrante escena club de Vietnam

Acaba de estrenarse un nuevo cortometraje en el que aparecen varias personalidades de la escena musical de baile de Vietnam.

Dirigida por George & Maurice, Shun's Odyssey es una película de ficción con una duración de 16 minutos que sirve también de aftermovie oficial del festival anual de Nochevieja de Vietnam, Phú Quốc Odyssey.

Con la participación de DJs, artistas y promotores locales, Shun's Odyssey se inspira en la vibrante comunidad de clubbers de Vietnam y se describe como una "oda a los encuentros absurdos de la vida y al potencial que cada uno de nosotros guarda en secreto en su interior".

Shun's Odyssey sigue al protagonista principal, Shun, un empleado japonés de un call center que trabaja en Hanói. A través de sus aventuras, Shun acaba accidentalmente en la isla sureña de Phú Quốc, donde se une al festival anual.

"Shun, un empleado japonés, está instalado en una vida aburrida y mundana, sin ninguna perspectiva atractiva. De repente, se adentra en una odisea y acaba descubriendo que su deseada aventura está más cerca de lo que pensaba", reza la descripción de la película por parte del director.

La película de ficción de 16 minutos es fruto de la colaboración entre Studio Adventure Collective, una plataforma local de eventos, y la agencia de producción Phoq Creative Studio.

"La narrativa y los personajes surgieron de forma natural, casi como una broma en un afterparty", explica Studio Adventure a RA.

"La idea era apoyar económicamente la escena creativa local destinando parte de los ingresos del festival al proyecto cinematográfico".

Shun's Odyssey cuenta con una gama ecléctica de música, desde breaks hasta acid house, con la banda sonora de Humb y Wahren Boy, de Doner Beat Records.

En otras partes de la película aparecen como personajes el director musical Manikk, el DJ Manuel Orkestar, la drag queen Genderfunk y el protagonista de la película y querido raver local Shuntaro Arakawa.

Puedes ver la película a continuación:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...