Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Una nueva exposición sobre música electrónica se inaugura en Düsseldorf

"Electro: From Kraftwerk To Techno" ya se puede visitar en el Museo Kunstpalast

  • Texto original de Becky Buckle traducido por Helena Bricio
  • 20 January 2022
Una nueva exposición sobre música electrónica se inaugura en Düsseldorf

Traducción: Helena Bricio

El Museo Kunstpalast de Düsseldorf ha inaugurado una nueva exposición que explora la historia de la música electrónica.

"Electro: From Kraftwerk To Techno" es la primera gran exposición de música organizada por el Kunstpalast y mostrará el recorrido de la escena electrónica desde los años 70 hasta la actualidad.

Profundiza en los sonidos icónicos de Kraftwerk, el techno de Detroit, el house de Chicago, el hip hop y la cultura rave de los 90 e incluye más de 500 piezas.

Los objetos expuestos van desde instrumentos, generadores de sonido hechos a medida, películas, fotografía, diseño gráfico y clips de audio de artistas como Daft Punk, Laurent Garnier, Jean-Michel Jarre y muchos más.

Una de las piezas más destacadas es una puesta en escena de las actuaciones multimedia de Kraftwerk.

"No se trata de una exposición sobre música", explica el comisario Jean-Yves Leloup, "sino de una exposición musical que pretende explorar las interconexiones entre la música electrónica y la producción artística visual, como el diseño gráfico, el arte digital, la fotografía, la performance y el vídeo".

"Ofrecemos a los visitantes una experiencia de inmersión que recuerda el ambiente de euforia y comunalidad asociado a los clubes, las raves y los festivales".

Jean-Yves Leloup ya fue comisario de "Electronic", una exposición del Museo de la Música de la Filarmónica de París, adaptada de la exposición sobre música del Museo del Diseño de Londres, "Electronic: De Kraftwerk a The Chemical Brothers".

"Electro: From Kraftwerk To Techno" se inauguró el 9 de diciembre y estará abierta hasta el 15 de mayo.

Puedes ver el tráiler de la exposición a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...