Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Un sistema de sonido original del DJ Kool Herc se vende por más de 200.000$

"Esa cosa costó mucho dinero y exprimió mucho zumo", dice el DJ veterano

  • REDACCIÓN
  • 23 August 2022
Un sistema de sonido original del DJ Kool Herc se vende por más de 200.000$

El sistema de sonido del DJ Kool Herc se ha vendido en una subasta por 201.600 dólares, bastante más que su valor estimado de entre 100.000 y 150.000 dólares.

El sistema de sonido se vendió en la subasta de Christie's que tuvo lugar el pasado jueves (18 de agosto). Se ha vendido por 50.000 dólares más de lo que se creía en un principio.

Durante la subasta también se vendieron otros objetos que pertenecieron al icono del hip hop DJ Kool Herc, de nombre real Clive Campbell, y numerosos objetos relacionados con la historia del género.

El sistema de sonido se compone de 2 platos Technics SL-1100a, un mezclador GLI 3880 con ecualizador GLI 1000, un amplificador de potencia estéreo Mcintosh Mc-2300, 2 cajas de altavoces de 6 pulgadas, 2 cajas de subwoofer y una mesa plegable.

Kool Herc utilizó el sistema de sonido subastado como su "principal sistema de sonido de trabajo" desde mediados de la década de 1970 hasta la de 1980.

La descripción del artículo de Christie's dice: "Tras la compra del Acoustic PA System en 1973, continuó construyendo su sistema de sonido, añadiendo componentes adicionales a lo largo de los años.

"Quizás la primera incorporación más significativa fue el mezclador GLI 3880, que sustituyó al mezclador acústico de ocho canales, permitiendo a Herc cambiar más fácilmente entre sus dos tocadiscos (en lugar de utilizar las dos manos para cambiar manualmente los canales)."

"El amplificador McIntosh de 300 vatios proporcionaba suficiente potencia para llenar de sonido una sala, un patio de recreo, una cancha de baloncesto o un parque, lo que consolidó su reputación como uno de los sistemas de sonido más dominantes en el Bronx durante la década de 1970".

Al DJ jamaicano-estadounidense se le atribuye el mérito de haber contribuido a impulsar los orígenes del hip hop y la cultura del género en el Bronx a través de su estilo "carrusel". Los cimientos de la música hip hop se establecieron gracias a su innovador estilo como DJ de breakbeat, que incluía creativos solos de batería.

Gente como Grandmaster Flash adoptó rápidamente su estilo para pinchar. Kool Herc también apareció en el tema 'Elektrobank' de The Chemical Brothers, de su segundo álbum 'Dig Your Own Hole'.

Al recordar el legado del sistema de sonido, se le cita diciendo: "Aquella cosa costaba mucho dinero y daba mucha caña. Tenía 300 vatios por canal. Cuando la potencia empezaba a llegar, las luces se atenuaban. Y los tocadiscos, tenía los Technics 1100A, los grandes, así que no giraban".

Otros productos que se subastan son una mesa de mezclas, una bola de discoteca de Sedgwick Avenue, unas zapatillas de deporte que llevaba Kool Herc y varias imágenes del apogeo del hip-hop en los años 70 y 80.

Consulta el listado del sistema de sonido en este enlace, y encuentra la colección completa de la subasta de Christie's aquí.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...