Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El público de Amnesia recauda dinero bailando toda la noche para organizaciones benéficas

La nueva aplicación "Rave To Save" dona 1 euro en nombre de los asistentes a la fiesta por cada 100 pasos bailados, y los más activos ganan premios especiales

  • REDACCIÓN
  • 22 August 2022
El público de Amnesia recauda dinero bailando toda la noche para organizaciones benéficas

Un buen grupo de clubbers jóvenes han recaudado dinero para obras benéficas convirtiendo sus pasos de baile en dinero a través de una nueva aplicación que dona 1 euro por cada 100 pasos bailados.

El pasado mes de julio, la aplicación "Rave to Save" se puso a prueba en la discoteca Amnesia de Ibiza, donde se bailó un millón de pasos, y todos los beneficios se destinaron a organizaciones benéficas que apoyan la diversidad en el ocio nocturno, como Women in Music.

La aplicación "Rave to Save" fue creada por la marca de cerveza Desperados, y la empresa está organizando una serie de eventos en los que se puede recaudar dinero para estas organizaciones benéficas.

Los asistentes sincronizan la aplicación con una pulsera que se lleva durante toda la noche y que controla el tiempo que se baila y el número de pasos que se dan.

Hasta ahora, solo en el evento de Ibiza se han recaudado más de 30.000 euros para organizaciones benéficas y, además de apoyar una buena causa a través del baile, los asistentes con más pasos fueron invitados a una exclusiva fiesta posterior de Peggy Gou y a bebidas gratis.

Hasta ahora se han celebrado seis eventos, y en total se han recaudado 64.000 euros para diversas organizaciones benéficas de inclusión en la música de baile.

"La campaña "Rave to Save" pone de manifiesto que cada persona que salga de fiesta tiene el poder de influir positivamente en el futuro del entretenimiento", explica Nicole Barsalona, Presidenta de Women in Music.

"Juntos, podemos hacer que la experiencia de salir de fiesta sea más segura para todos".

Según investigaciones como ésta, el 65% de la gente quiere ver un cambio hacia la inclusividad en la música de baile y las discotecas, mientras que seis de cada diez personas dicen que les gustaría que la escena nocturna apoyara más a las organizaciones benéficas.

En relación con la importancia de la inclusión en la música de baile, Peggy Gou ha comentado: "Creo que es importante que sigamos apoyando a la gente: Creo que es importante que sigamos hablando de la desigualdad de género, sexualidad y raza en la industria musical y en la pista de baile, ya que es importante que sigamos fomentando y celebrando la diversidad dentro de la escena de las fiestas".

Los próximos eventos que recaudarán fondos son Elrow Town London (20 de agosto), Hype Festival, Elrow Island y Elrow Town Amsterdam.

Para acudir a uno de estos eventos, descárgate la aplicación Rave To Save.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...