Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Un nuevo documental celebra a lxs activistas LGBTQI+ de Bassiani

Puedes ver ‘Midnight Frontier’ a continuación

  • mixmag.net
  • 24 October 2021
Un nuevo documental celebra a lxs activistas LGBTQI+ de Bassiani

Midnight Frontier es un nuevo documental sobre el activismo LGBTQI+ , centrado en el mundialmente famoso club Tiflis de Bassiani.

Peter van Langen creó’ Midnight Frontier’ en 2019, la película se había emitido previamente en grandes eventos como el ADE y ahora se puede ver de forma gratuita en un esfuerzo por destacar los prejuicios a los que se enfrentan muchos georgianos LGBTQI+.

El cineasta ha declarado que quiso hacer este documental para destacar la importancia de la vida nocturna y la cultura de los clubes en la lucha por la liberación LGBTQI+.

‘Midnight Frontier’ sigue las historias de activistas LGBTQI+ de primera línea y su relación con el club, narra cómo utilizaron Bassiani como forma de resistencia contra los abusos que recibían.

Describen cómo fueron golpeados por miles de manifestantes antigays organizados por la Iglesia Ortodoxa de Georgia durante el Día Internacional contra la Homofobia.

Bassiani y sus Horoom Nights, centradas en los homosexuales, sirven de baluarte contra la violencia homofóbica.

El club fue allanado por las autoridades el 12 de mayo de 2018 y los dos propietarios fueron arrestados, lo que provocó manifestaciones.

Bassiani está considerado como uno de los mejores clubes de techno del mundo, que atrae a turistas de todo el planeta. En el interior del club, la fotografía está prohibida, y en la entrada, los porteros colocan pegatinas sobre los smartphones.

En declaraciones a Mixmag sobre el documental, van Langen ha dicho:

"El punto de partida de mi proyecto se basó en cómo experimenté las pistas de baile y cómo me ayudaron con mi sexualidad. El miedo y la inseguridad a la hora de revelar quién soy me hicieron lidiar con la incertidumbre, el estrés y la ansiedad".

"Estos entornos más seguros fueron los lugares más importantes para mi salida del armario y mi desarrollo personal, y lo siguen siendo".

"Espero que este documental pueda compartir el importantísimo mensaje de estos activistas. Cómo con su imparable lucha la vida nocturna trasciende el hedonismo y el escapismo. Se convierte en una plataforma para luchar contra la opresión y la violencia hacia la comunidad queer."

"Por supuesto que Holanda no es comparable a Georgia, pero aquí en NL el gobierno a menudo no se da cuenta del importante papel que juegan los clubes nocturnos en la vida de la gente. El resultado es que a menudo perdemos clubes.

"La vida nocturna no es algo que se dé por sentado, nunca debe perder su conexión con su historia y su importancia para la comunidad queer".

Midnight Frontier se puede ver a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...