Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Un "incidente de seguridad" en el festival Lovers & Friends de Las Vegas termina con tres hospitalizaciones

El festival se interrumpió durante el pánico de la multitud causado por los avisos de disparos en los alrededores

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 16 May 2022
Un "incidente de seguridad" en el festival Lovers & Friends de Las Vegas termina con tres hospitalizaciones

Tres personas han sido hospitalizadas y otras tantas han resultado heridas tras un "incidente de seguridad" en el Festival Lovers & Friends de Las Vegas este pasado fin de semana, según informa TMZ.

El incidente tuvo lugar el sábado 14 de mayo, en la primera noche del festival que se celebra en Nevada. Según TMZ y la filial local de la NBC, News 3, los informes de disparos en las inmediaciones provocaron la histeria al desatarse una oleada de gente.

La Policía Metropolitana de Las Vegas informó de que el incidente tuvo lugar sobre las 22:00 horas, donde los falsos rumores de disparos cercanos provocaron una avalancha de gente que se dirigía a la salida.

"Poco después de las 10PM, se informó que se escucharon disparos cerca del lugar donde se celebraba el Festival Lovers & Friends, lo que provocó que un gran grupo de asistentes abandonase el lugar", dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas a TMZ.

"Tres personas fueron trasladadas a un hospital local con heridas leves. El espectáculo fue reanudado posteriormente".

Las lesiones fueron leves, aunque tres asistentes fueron trasladados al hospital más cercano, según News 3. El espectáculo se interrumpió brevemente mientras se producía el incidente.

"El espectáculo se ha reanudado en el Lovers & Friends después de que un informe de disparos escuchados cerca del festival se considerase sin fundamento. En este momento, no hay evidencia de un tiroteo", tuiteó el LVMPD a las 11:20PM del sábado.

Las autoridades identificaron el supuesto tiroteo como una "falsa alarma", y permitieron que el festival se reanudara por la noche y al día siguiente, el domingo 15 de mayo.

En Twitter surgieron vídeos durante y después del incidente. Cuando se reanudó el espectáculo, un asistente tuiteó: "Falsa alarma confirmada. Usher está en el escenario cantando y repartiendo fuego. Aquí todo está bien".

El Festival Lovers & Friends se celebra anualmente en mayo. Este año, los cabezas de cartel fueron Usher, TLC, Lauryn Hill, Nelly, Ashanti y Lil Jon.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...