News

Turnlab confirma que el Moog One se va a dejar de producir

No obstante, ni Moog ni InMusic han confirmado la noticia

  • Borja
  • 25 June 2024
Turnlab confirma que el Moog One se va a dejar de producir

Al parecer, el sintetizador analógico polifónico Moog One ha sido descatalogado, según el minorista belga de instrumentos musicales Turnlab. Lanzado en 2018, el Moog One fue el primer polisinte analógico de Moog en más de tres décadas, con más de 200 perillas e interruptores y celebrado por su avanzado diseño y capacidades.

Turnlab anunció la noticia en Instagram, confirmando que tanto el modelo de ocho como el de dieciséis voces dejarán de fabricarse. Moog e inMusic, que adquirió Moog en 2023, no han comentado oficialmente la discontinuación. Entre los usuarios más destacados del Moog One se encuentran Flying Lotus, Flume, Skrillex, Ryūichi Sakamoto y Suzanne Ciani.

Además de dejar de fabricar el Moog One, Moog anunció a principios de este año que se mudaría de su famoso hogar en Broadway Street en Asheville, Carolina del Norte, donde han estado trabajando desde 2011. Este traslado se produjo poco después de la adquisición de la marca por parte de inMusic, que también es propietaria de Akai, Alesis, M-Audio y Numark, entre otras. Se informó de que la mayoría de los sintetizadores de Moog se fabricarían en Taiwán en adelante. El anuncio de Turnlab sugiere que la decisión de dejar de fabricar el Moog One se debe en parte a la complejidad de su producción en Estados Unidos.

A pesar de descatalogar el Moog One, Moog sigue innovando, y recientemente ha presentado el Spectravox, un sintetizador analógico semimodular. La decisión de dejar de fabricar el Moog One se debe en parte a su compleja producción y al lanzamiento anticipado de un nuevo polisinte analógico, el Muse.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...