The Prodigy rinde homenaje a Keith Flint en el tercer aniversario de su muerte
"Tu fuego nunca se apagará. Mantente Punk hermano. Viviremos para siempre."
The Prodigy han rendido homenaje a su antiguo frontman Keith Flint en el tercer aniversario de su muerte.
Con 49 años, Flint falleció el 4 de marzo de 2019 tras quitarse la vida.
Liam Howlett y Maxim de The Prodigy escribieron: "Han pasado tres años... Te echamos de menos todos los días hermano, pero te sentimos siempre presente y a nuestro alrededor.
"Tu fuego nunca se apagará. Mantente Punk hermano. Viviremos para siempre."
En septiembre se inauguró un monumento a Flint en Hackney para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
El artista callejero Akse trabajó en el homenaje en colaboración con el festival de música y bienestar mental Headstock.
El monumento a Flint fue financiado por una campaña de Crowdfunder dirigida por Headstock, que recaudó más de 10.000 libras.
El fundador de Headstock, Atheer Al-Salim, dijo: "Keith Flint fue el firestarter original. Fue un verdadero pionero de la música electrónica..."
Y continuó: "Fuera del escenario, Keith luchaba con su salud mental y hablaba con franqueza de sus "períodos oscuros". Trágicamente, esto culminó cuando se quitó la vida".
"Hemos creado este mural para recordar a Keith y asegurarnos de que su llama siga ardiendo con fuerza, pero también para dar a conocer el servicio Shout 85258 y el increíble servicio de asistencia por mensajería de texto 24/7 que ofrece. Esperamos que el mural ayude a cualquiera que lo vea a saber que el apoyo confidencial está a sólo un mensaje de texto de distancia".
Liam Howlett, de The Prodigy, también comentó la importancia de la obra: "Respeto a todo el mundo que se ha unido para hacer esto por una causa tan cercana a nosotros. Akse ha hecho que Keef esté orgulloso".