Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Björk cancela su concierto en Moscú debido a los "acontecimientos actuales"

La estrella islandesa se une a otros músicos que retiran sus espectáculos de Rusia

  • Texto original de Aneesa Ahmed traducido por Helena Bricio
  • 9 March 2022
Björk cancela su concierto en Moscú debido a los "acontecimientos actuales"

Björk ha retirado un espectáculo orquestal de Moscú, que estaba previsto que tuviera lugar en junio, debido a los "acontecimientos actuales".

El espectáculo de Moscú estaba previsto originalmente para 2020, antes de ser reprogramado dos veces a causa de la pandemia, y ser cancelado por completo.

En su justificación, la música no mencionó a Ucrania, sino que citó los "acontecimientos actuales" como motivo de la cancelación.

En Instagram, el pie de foto dice: "en vista de los acontecimientos actuales, se cancela el espectáculo orquestal de Björk en Moscú."

Björk se suma así a una serie de artistas que han cancelado sus actuaciones en Rusia, como Nick Cave & The Bad Seeds, Iggy Pop, Green Day y el rapero ruso Oxxxymiron.

A pesar de la cancelación del show de Moscú, el resto de los espectáculos de la islandesa seguirán adelante con normalidad.

Recientemente, Spotify también ha cerrado sus oficinas en Moscú en respuesta a la actual invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

Mixmag ha publicado una lista de formas de ayudar a Ucrania en este enlace y en Instagram.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...