El nuevo libro "Dance Music Spaces" explora la autenticidad frente al éxito en la música dance contemporánea
El equilibrio entre comercialidad y credibilidad de Peggy Gou, The Blessed Madonna y Honey Dijon
Un nuevo libro se adentra en el complejo mundo de la música de baile contemporánea. Dance Music Spaces examina cómo los principales actores de la escena emplean el uso estratégico de un "ethos rave" para amplificar su aceptación dentro de la comunidad electrónica mientras caminan por la cuerda floja entre el éxito comercial y la credibilidad underground.
El libro, que arroja una luz apasionante sobre los espacios físicos y virtuales de la música electrónica -desde los clubes hasta las plataformas de las redes sociales-, subraya cómo los distintos protagonistas de la escena utilizan "la autenticidad, la marca y el comercialismo" para navegar por el difícil terreno.
Los clubes, los clubbers y los DJs están en el punto de mira, y la autora del libro, Danielle Hidalgo, ofrece un estudio en profundidad de tres artistas femeninas de alto nivel: The Blessed Madonna, Peggy Gou y Honey Dijon.
Mediante la presentación del concepto de "maniobra de autenticidad", el libro sugiere que el uso estratégico de ciertos mecanismos diseñados para afirmar/reafirmar la legitimidad undeground de los actores y su conexión con las raíces de la comunidad electrónica a menudo esconde "prácticas comerciales problemáticas".
Esta lectura, que invita a la reflexión, plantea algunos temas interesantes y desafiantes que son relevantes para todos los que están relacionados con la industria de la música de baile, y seguramente tocará la fibra sensible de quienes luchan con las fuerzas, a menudo diametralmente opuestas, del comercialismo y la credibilidad artística.