Menú
Home Últimas noticias Menú
News

PREMIERE: Leduq - Rebel·lia [House Of (S)punk]

HOUSE OF (S)PUNK nos presenta su primer lanzamiento en forma de VA

  • Redacción Mixmag Spain
  • 7 March 2022
PREMIERE: Leduq - Rebel·lia [House Of (S)punk]

HOUSE OF (S)PUNK es el sello discográfico fundado por La Fraicheur y hogar de la joven escena electrónica queer barcelonesa nacida de la pandemia. Su misión es resaltar los talentos de esta generación que, siendo más joven que la propia existencia del techno, ya creció rodeada por la diversidad de su amplio espectro. Criados a la confluencia de techno, acid, trance, hardstyle, EBM, electro, makina, glitch, breakbeat, gabber o eurodance, lo escupen difuminando las líneas en una mezcla especial y juguetona de un sonido neo-rave a tope de BPM..

HOUSE OF (S)PUNK es el hogar de una escena nacida de los desafíos y restricciones de la pandemia, una generación que siempre había vivido en clubes y, con su cierre, tuvo que tomar el asunto en sus propias manos para seguir viviendo la cultura que respiran. Sin DJs ni fiestas, bajo la presión en constante aumento del vacío pandémico, tuvieron que convertirse en sus propios proveedores de experiencias, DJs y músicos que ya no podían ver. Como un incendio inducido por el calentamiento global, su autocombustión espontánea es lo que desencadenó lo que se entendería meses después como la nueva escena pandémica queer: desde crear raves íntimas DIY siguiendo nuevos formatos y fórmulas, libres de los estándares de la industria, hasta quedar atrapados en casa aprendiendo de DAWs y producción, estos nuevos talentos exudan un amor entusiasta por la cultura rave y una nueva visión de lo que puede ser la música de club y la cultura de club.

HOUSE OF (S)PUNK es el hogar de los artistas que crearon el soundtrack de (S)PUNK, el ciclo de fiestas de La Fraicheur en Barcelona, formada por y para la nueva realidad de la pandemia. La fiesta queer, transfeminista, DIY, íntima y autogestionada se opone al movimiento general de la industria del techno que avanza implacablemente hacia más, más y más: eventos más grandes, horarios más largos y precios de entrada más altos. En cambio, (S)PUNK se posiciona en contra del techno-consumismo y se enfoca en atender a una audiencia responsable, no vista como consumidores sino como elementos integrales de la fiesta, moldeada por sus comportamientos.

El evento, con un aforo muy limitado y un formato alternativo, se creó en torno a la necesidad de las personas queer: respeto, libertad, seguridad, asequibilidad y trabajo.
En un momento en que la escena techno internacional se está apropiando de lo queer, utilizándolo como un elemento cool, reducido a una mera tendencia, dresscode o marca de estilo de vida, mientras que las posiciones de poder en la industria (propietarios de clubes, promotores, titulares de presupuestos) permanecen en manos de personas cis-heterosexuales, (S)PUNK funciona al revés. La fiesta es creada y dirigida por y para gente queer, financiada por gente queer, redistribuida a gente queer, recuperando la cultura que siempre ha sido nuestra, reclamando nuestros espacios y nuestros momentos.

(S)PUNK está trabajando contra la "tiranía de lo cool" que ha absorbido la creatividad de nuestra cultura y ha obligado a todas las fiestas queer del mundo a vestir el cargo a modo de ser legitimadas a nivel internacional, por lo que se reducen a clichés formateados y perezosas fórmulas genéricas. Para reforzar esta intención, la cuenta de Instagram de la fiesta permanece privada para proteger nuestra libertad, nuestras identidades, nuestro arte, nuestra moda, nuestras relaciones, nuestros movimientos de baile y nuestras conexiones. No estamos tratando de convertirnos en el nuevo producto queer del mañana para la mirada y el dinero heterrorista; vivimos, bailamos, jugamos y creamos con y para nosotres mismes.

@leduq
@houseofspunk

www.instagram.com/houseofspunk/
houseofspunk.bandcamp.com/
ra.co/labels/19769

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...