Menú
Home Últimas noticias Menú
News

¡TASCHEN ha cumplido 40 años!

Marvel, Star Wars o Jean-Michel Basquiat entre otros, protagonizan las ediciones especiales de su aniversario. Os contamos nuestros 5 favoritos.

  • Redacción
  • 15 February 2021
¡TASCHEN ha cumplido 40 años!

En 2020 comenzó el 40º aniversario de TACHEN, la editorial alemana de libros de arte, diseño, moda, fotografía, cultura pop, style y viajes. Para celebrarlo presentó la serie TACHEN:40th Anniversary Edition, con nuevas ediciones de algunos de sus mejores libros, a los que se sumaron nuevos fichajes

“Desde que iniciáramos nuestra labor de arqueólogos culturales en 1980, TASCHEN se ha convertido en sinónimo de ediciones accesibles, y ayuda a devoradores de libros de todo el mundo a crear su propia biblioteca de arte, antropología y erotismo a un precio inmejorable. En 2020 celebramos 40 años de libros magníficos manteniéndonos fieles al credo de nuestra empresa. La serie 40th Anniversary Edition reúne a algunas de las estrellas de nuestro catálogo en ediciones accesibles: más compactas y a mejor precio pero con el mismo compromiso con una producción impecable.”

Hemos seleccionado nuestros 5 favoritos; ideales para darnos un capricho y aumentar nuestra biblioteca, o para hacer un regalo especial. Y a muy buen precio !Solo 20 euros!

Ai Weiwei. 40th Anniversary Edition

Conocido tanto por sus ideas políticas y activismo en las redes sociales como por su arte, basado en intervenciones sociales, su aproximación contemporánea al arte encontrado (ready-made) y su conocimiento de la artesanía tradicional china, la fama de Ai Weiwei se extiende más allá del mundo artístico. Esta monografía de Ai Weiwei explora todas las etapas de su carrera con igual detalle y profundidad.

“Primera monografía exhaustiva de la vida y la obra del artista chino Ai Weiwei, activista y disidente, este libro suntuoso envuelto en seda está llamado a convertirse en el libro para regalar más exquisito del verano.” ARTNews.com

Jean-Michel Basquiat. 40th Anniversary Edition

La exitosa monografía en formato XXL de Jean-Michel Basquiat, ahora disponible en una edición compacta. Las exquisitas reproducciones de las pinturas, dibujos y esbozos más destacados, acompañadas de los textos del editor Hans Werner Holzwarth y de Eleanor Nairne, comisaria e historiadora del arte, nos acercan al artista que simboliza el Nueva York de la década de 1980.

“Una extraordinaria monografía en tamaño XXL. El libro nos acerca al arte de Basquiat a través de reproducciones de sus pinturas, dibujos y esbozos más destacados. Gracias a su formato a gran escala, se pueden admirar los complejos signos y crípticos garabatos del artista y profundizar en su mundo a través de la introducción de Hans Werner Holzwarth.” Loff.it

La Era Marvel de los cómics 1961–1978. 40th Anniversary Edition

Bienvenido a la era Marvel de los cómics, la era triunfal de la innovación de la cultura del cómic y el pop que redefinió el género de los superhéroes. Este tesoro entre bambalinas, con imágenes e información exclusiva, desvela la creación de personajes familiares como el Hulk y Spider-Man, así como los legendarios arquitectos que les dieron vida, desde Stan “The Man” Lee a Jack “Rey” Kirby.

“Un libro fantástico, repleto de algunos de los mejores cómics producidos por Marvel… ¡De lejos la mayor representación de la historia de Marvel Comics!”. Joe Sinnott

Steve Schapiro. The Godfather Family Album. 40th Anniversary Edition

Como fotógrafo fijo de la trilogía de El Padrino, de Francis Ford Coppola, Steve Schapiro se movía libremente por los platós y exteriores usados en los rodajes y tuvo la oportunidad excepcional de presenciar el trabajo de actores legendarios en algunas de sus interpretaciones memorables. Este libro reúne más de 300 de sus mejores fotos que desvelan perspectivas desconocidas de escenas célebres en esta saga cinematográfica épica e inimitable.


Los Archivos de Star Wars. 1977-1983. 40th Anniversary Edition

Star Wars irrumpió en las pantallas de cine en 1977, y el mundo ya nunca ha sido el mismo. Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este libro reúne páginas de los guiones, documentos de producción, diseños conceptuales, storyboards, fotografías de rodaje, fotogramas y carteles, convirtiéndose así en el estudio definitivo de la trilogía original: Episodio IV Una nueva esperanza, Episodio V El imperio contraataca y Episodio VI El retorno del Jedi.

“ la editorial TASCHEN nos regala un libro muy especial, Star Wars, edición imprescindible para fans de la saga. Sin lugar a dudas, wata es la fuerza que siempre nos acompaña.” Pagina Dos TV

Rock Covers. 40th Anniversary Edition

Desde discos legendarios hasta rarezas discográficas, de Elvis Presley a Iron Maiden, descubra las 750 portadas que marcaron la historia del rock. A través de fichas técnicas, entrevistas exclusivas y listas realizadas por destacados coleccionistas de sus 10 discos favoritos repasamos los hitos inolvidables de la historia de la música, además de información extra sobre los 250 álbumes fundamentales que supusieron un punto de inflexión para una banda, un artista o para todo un género musical.

“De los libros editados hasta ahora sobre el tema, este es el más vistoso. No es de extrañar viniendo de TASCHEN la editorial de libros de lujosos. Son casi 4 kilos de un libro que reúne 750 portadas reproducidas de forma impecable y que, inteligentemente no sólo se dedica a recopilar las más conocidas si no también las que pasaron desapercibidas.” Ultrasónica

Puedes ver todos lo títulos de la edición especial, aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...