Menú
Home Últimas noticias Menú
News

T Bone Burnett está desarrollando Ionic Original, un nuevo formato físico de ultra alta fidelidad

Este nuevo formato de disco utiliza laca y aluminio combinando la tecnología de la fabricación de CDs y vinilos

  • REDACCIÓN
  • 9 May 2022
T Bone Burnett está desarrollando Ionic Original, un nuevo formato físico de ultra alta fidelidad

El legendario productor y guitarrista estadounidense T Bone Burnett está desarrollando un nuevo soporte de ultra alta fidelidad para la distribución física de música.

El nuevo formato de disco que combina la tecnología del CD y el vinilo es "la cúspide del sonido grabado", según su propio fundado, T Bone Burnett.

El aclamado productor y guitarrista ha afirmado que es el "primer avance en la reproducción de sonido analógico en más de 70 años".

El formato de disco, denominado Ionic Original, utiliza laca y aluminio y combina la tecnología de la fabricación de CDs y vinilos.

"Un Ionic Original es la cúspide del sonido grabado", afirma Burnett en un comunicado. "Tiene calidad de archivo. Es a prueba de futuro. Es único."

El productor estadounidense afirma que la nueva tecnología superará todas las deficiencias auditivas observadas en los medios analógicos y digitales.

"[Es] el equivalente a un cuadro [...] Este cuadro, sin embargo, tiene la cualidad adicional de contener esa música, que se puede escuchar poniendo la aguja en la espiral y haciéndolo girar".

Burnett, que en su día fue compañero de banda de Bob Dylan comenta también que ha vuelto a grabar parte de la música de Dylan en este nuevo soporte, aunque no se ha especificado una fecha de lanzamiento.

"Cuando se describe la cualidad que eleva el sonido analógico por encima del digital, se suele utilizar la palabra "calidez"", continúa su declaración. "El sonido analógico tiene más profundidad, más complejidad armónica, más resonancia y mejor imagen. El sonido analógico tiene más sensación, más carácter, más tacto. El sonido digital está congelado. El sonido analógico está vivo".

Burnett ha creado una nueva empresa, NeoFidelity Inc., para distribuir Ionic Original, que espera que "reajuste el valor de la música grabada".

[via RA]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...