Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Discogs presenta el Mes de las Tiendas de Discos Independientes

Todo el mes de junio para celebrar las mejores tiendas independientes y tradicionales - ¡Registra la tuya!

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 9 May 2022
Discogs presenta el Mes de las Tiendas de Discos Independientes

El mes que viene, la base de datos de audio y vinilo Discogs presenta el primer Mes de las Tiendas de Discos Independientes -Independent Record Store Month-, un evento anual para homenajear a las mejores tiendas de todo el mundo.

El nuevo evento anual comenzará en junio y se desarrollará través de una serie de eventos en línea que conectarán a los aficionados a la música con las tiendas independientes, además de proporcionar un directorio global.

"Las tiendas de discos independientes son la columna vertebral de la cultura del vinilo. Como fuente original de adquisición musical, recomendaciones y comunidad, tiendas como la tuya merecen un reconocimiento", se lee en el sitio web.

En junio de 2022 se celebra el primer evento anual. Discogs solicita ahora la participación y el registro de las tiendas independientes con el objetivo de ofrecerles visibilidad y la oportunidad de obtener un distintivo de tienda en Discogs.

"A pesar del aumento de las ventas de vinilos y del continuo amor por la música física, las tiendas de discos buscan formas de seguir prosperando frente a la inflación, la pandemia mundial y las interrupciones en la cadena de suministro", comentan desde Discogs.

"Estas nuevas iniciativas se dirigirán a los fans de la música y les inspirarán para que gasten su dinero en tiendas físicas de discos durante el Mes de las Tiendas de Discos Independientes y también en el futuro".

Los propietarios de tiendas podrán asistir también a conferencias virtuales y acceder a información comercial, así como a la posibilidad de aparecer en un "directorio único" de Discogs de propietarios de tiendas independientes de todo el mundo.

"Haz que tu historia y tu inventario lleguen a una audiencia global de coleccionistas y amantes de la música tan apasionados como tú por encontrar nuevas canciones", se lee en la página web.

Para obtener más información sobre el Mes de las Tiendas de Discos Independientes e inscribir tu tienda de discos en Discogs, haz clic aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...