Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Support The Sound: una iniciativa mundial de clubes de baile, promotores y festivales para promover la equidad mediante el reparto de ingresos

El objetivo es inspirar un nuevo enfoque de contratación utilizando Aslice para garantizar la remuneración justa a los creadores de música

  • Borja
  • 12 March 2024
Support The Sound: una iniciativa mundial de clubes de baile, promotores y festivales para promover  la equidad mediante el reparto de ingresos

La iniciativa Support The Sound, lanzada hoy mismo, representa un esfuerzo innovador destinado a fomentar un futuro sostenible y equitativo para la música electrónica. En esencia, lo que pretende es abordar el antiguo problema de la compensación justa para los creadores musicales dentro del ecosistema de la música electrónica. Este movimiento con visión de futuro está liderado por una coalición de clubes, promotores de eventos y festivales reconocidos internacionalmente, como Basement en Nueva York y Bassiani en Tiflis, junto con entidades de prestigio como Dekmantel en Ámsterdam, Fuse en Bruselas, 6AM y Synthetik Minds en Los Ángeles, Vault Sessions en Ámsterdam, Wire Festival en Nueva York y Womb en Tokio.

Un elemento central de la visión de Support The Sound es la utilización de Aslice, un servicio dedicado a fomentar las conexiones comunitarias y facilitar el reparto directo de los ingresos entre los DJ y los productores musicales. Aprovechando la innovadora plataforma de Aslice, la iniciativa pretende establecer un nuevo paradigma en las prácticas de contratación, en el que las ganancias generadas por los DJ durante las actuaciones se distribuyan de forma justa y transparente.

Este enfoque transformador comienza en 2024 con un esfuerzo concertado para enfatizar los beneficios de Aslice a los agentes de contratación y a los DJs, al tiempo que se anima a los DJs residentes de la red a presentar listas de reproducción que reflejen a los artistas cuya música alimenta sus sets. De cara a 2025, el compromiso se profundiza, ya que se pedirá a todos los DJ que participen en eventos de Support The Sound que compartan sus ganancias directamente con los productores cuya música presenten.

Zak Khutoretsky, conocido profesionalmente como DVS1 y fundador de Aslice, expresa su genuino entusiasmo por la iniciativa y subraya la profunda resonancia entre los valores de Support The Sound y el compromiso de Aslice con el empoderamiento de la comunidad. Ethan Holben, Consejero Delegado de Aslice, subraya el potencial de la iniciativa para aliviar la disparidad de ingresos dentro de la industria, creando un ecosistema musical más equitativo que beneficie a todas las partes implicadas.

Support The Sound ha recibido un amplio respaldo de figuras clave de la escena de la música electrónica, como David Cornelissen, de Dekmantel, y Tato Getia, de Bassiani. Su apoyo entusiasta subraya el potencial de la iniciativa para revolucionar las prácticas de compensación dentro de la industria y fomentar una cultura de respeto mutuo y colaboración entre DJs y productores musicales.

En resumen, Support The Sound representa un esfuerzo colectivo y concertado para redefinir el panorama de la música electrónica dando prioridad a la equidad, la transparencia y la participación de la comunidad. Con Aslice como catalizador del cambio, la iniciativa pretende establecer un nuevo estándar para las prácticas de contratación en el sector, allanando el camino hacia un futuro más sostenible e integrador para la música electrónica en todo el mundo.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...