Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Suescun publica los remixes de '2020Radio'

Su álbum publicado a principios de este 2022 recibe las remezclas de Matthew Herbert, FatCat, Rafa Santos y Orlando Voorn

  • REDACCIÓN
  • 14 December 2022
Suescun publica los remixes de '2020Radio'

A principios de 2022, Suescun publicaba '2020Radio', álbum que marcaba un punto de inflexión en la larga e intensa carrera del DJ y productor pamplonés.

El álbum ha recibido una gran acogida, lo que le animó a seguir trabajando en él y así publicar ‘2020Radio Remixes’ en Müsex Industries, que es la continuación al álbum.

Los elegidos a ofrecer sus remezclas han sido Matthew Herbert, FatCat, Rafa Santos y Orlando Voorn.

Como él mismo explica, “No podía permitirme sacar dos LPs más 1 LP de remixes, así que opté por este formato solo para el de remixes: 180grs, lomo de 3mm y portada a color”. Ha sido masterizado por Misjah Van Der Heideny el diseño de la cover y la foto es de Aritz The Bunker Sikarely.

Suescun habla de cada tema remezclado, de ‘A27’ (Herbert´s Autumnal Dub Mix) comenta que "al igual que los otros remixes, me ha caído del cielo, este, además, de una manera totalmente sorpresiva, Y estoy muy agradecido a Matthew. Soy, como tantos otros, un apasionado de la singularidad de su trabajo y he tenido la suerte de haber dejado su huella artística en el remix, pues solo oyéndolo, sabes que es suyo”. Una magnifica revisión en clave deep- dub que conserva la esencia original optimista, pero aportándole elementos diferenciadores que, seleccionados y dispuestos magistralmente, le añaden un valor extra que lo eleva aún más al infinito sonoro.

Del remix de FatCat para 'Toronto' explica que fue su "hermano y mentor en una lectura de ‘Toronto’ que en 12” suena brutal. Unió talentos con Hans Kruger, con quien grabé el álbum, y aporta coherencia versatilidad y enjute a este remix”. Este tema también ha recibido la remezcla de Orlando Voorn, uno de los compositores más prolíficos de la historia de la música electrónica, es un orgullo que haya querido trabajar con mis pistas y me ha enseñado la metamorfosis de gusano a mariposa en el cambio de master digital a vinilo prensado. Fue soltar la aguja y se hizo el milagro de la naturaleza”. El resultado es un elegante pasaje de deep-tech a velocidad media que exhala futurismo, sencillez y una rara confortabilidad rayana, en plena distopia, en el hedonismo más desprejuiciado.

Del lado más jazz encontramos el remix de Rafa Santos para 'Disco Inferno', un trabajo urbano y aderezado con un suave aumento de su taciturno groove. Suescun comenta sobre el tema que de entre todos, se queda con este "como obra maestra de lo que se debe enseñar en las escuelas de electrónica de un remix, captó la idea de la canción original, la cadencia, la melancolía… y las noches del más triste NY pandémico. Puso a un saxofonista a tocar en esa calle y utilizo el lenguaje de uno de los estilos que más domina, como son el house y el deep.”

Puedes escuchar el paquete de remezclas a continuación y comprarlo en este enlace.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...