News

Steinberg pone a disposición gratuita su nuevo plugin

X-Stream es un instrumento espectral monofónico

  • Borja
  • 8 July 2024
Steinberg pone a disposición gratuita su nuevo plugin

X-Stream, de Steinberg, es un innovador instrumento espectral monofónico gratuito diseñado para la creación de sonidos experimentales profundos y paisajes sonoros cinematográficos. Lo sorprendente aquí es que, para sorpresa de toda la comunidad de adictos a plugins, X-Stream está disponible para descarga gratuita. Esta potente herramienta, basada en el motor HALion Sonic, ofrece a los usuarios la posibilidad de manipular sus propias muestras y explorar nuevos ámbitos del diseño sonoro. Con 100 presets incluidos, los usuarios pueden sumergirse directamente y empezar a crear sin necesidad de grandes configuraciones o conocimientos previos.

El equipo de Steinberg ha conseguido que su nuevo plugin combine algoritmos avanzados de time-stretching y pitch-shifting para lograr una manipulación extrema del sonido además de ofrecer una gran cantidad de opciones de edición a través en distintas ventanas que están dedicadas, cada una, a manipular diferentes aspectos sonoros como los flujos espectrales, el estiramiento temporal, el cambio de tono y el filtrado espectral. Permite estirar el tiempo de los sonidos en minutos o incluso horas, con la posibilidad de mapear la entrada MIDI para un control dinámico de la reproducción. El pitch-shifting se maneja con un algoritmo independiente, que proporciona un control detallado sobre el tono del sonido.

Como comentamos, al usar HALion Sonic, el plugin se beneficia de una arquitectura estándar que incluye dos LFOs, un X-LFO que usa modulación combinada, un modulador por pasos y una matriz de modulación, así como también tiene acceso a efectos de EQ, delay y reverb. Aun con todas estas opciones, lo bueno de X-Stream es que está diseñado para presentar un uso sencillo y que, a la misma vez, siempre haya algo más que explorar.

X-Stream está disponible de forma gratuita, pero requiere una cuenta de Steinberg, Steinberg Download Assistant y HALion Sonic 7.1 gratuito. El software es compatible tanto con macOS (Big Sur y posterior) como con Windows 10+, y admite los formatos VST3, AU y AAX. La instalación es sencilla, y el tamaño de la descarga es de aproximadamente 900 MB, con 900 MB adicionales para HALion Sonic Instrument, que es opcional.

https://www.youtube.com/watch?v=3bQwa1VF0b4
Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...