Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Si sales de fiesta no publiques en redes

Una de cinco personas se arrepiente al día siguiente

  • Redacción
  • 9 August 2019
Si sales de fiesta no publiques en redes

Un nuevo estudio publicado en la revista Substance Abuse reveló lo que la mayoría de nosotros ya sabía: publicar en las redes sociales, enviar mensajes de texto y llamar mientras se consumen drogas es una mala idea.

Realizados por el Centro para el Uso de Drogas y la Investigación del VIH / VHC (CDUHR) en NYU College, los investigadores encuestaron a 872 adultos que ingresaron a fiestas de música electrónica en Nueva York, confirmando el uso previo de drogas. El estudio preguntó a estos asistentes si alguna vez publicaron en las redes sociales y se comunicaron con amigos a través de mensajes de texto o llamadas bajo la influencia de drogas.

El 34,3 por ciento de los encuestados afirmó haber publicado en las redes sociales mientras estaban drogados, y más de la mitad, el 55,4 por ciento, dijo que había enviado mensajes de texto o llamado a alguien mientras estaba ebrio.

En total, el 21 por ciento de los que publicaron en las redes sociales en su estado drogado dijeron que lo lamentaron más tarde, especialmente si la publicación involucraba a un fotógrafo de ellos. Casi la mitad (47.6 por ciento) dijo haber publicado fotografías de sí mismos en línea, y al 32.7 por ciento no le gustó la decisión más adelante.

En lo que respecta a la comunicación telefónica directa, el 30,5 por ciento de los que se comunicaron con alguien por mensaje de texto o llamada mientras estaban bajo la influencia de drogas se arrepienten más tarde. El estudio también señaló que de los diversos grupos demográficos encuestados, las mujeres y los adultos jóvenes (entre 18 y 24 años) eran los que tenían un riesgo elevado de este comportamiento.

"Al menos uno de cada cinco se arrepintió después de participar en estos comportamientos mientras estaba drogado, lo que sugiere que algunas situaciones pueden haber resultado en situaciones socialmente perjudiciales o embarazosas", dijo el autor principal del estudio, Joseph Palamar.

En comparación con aquellos bajo la influencia de otras drogas, la investigación sugiere que los usuarios de marihuana y cocaína son los que más participan en estos "comportamientos riesgosos".


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...