Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Se publica una nueva biografía de la pionera americana del sintetizador Wendy Carlos

Su álbum"Switched-On Bach" llevó el sonido de los sintetizadores Moog a las masas

  • Redacción
  • 28 September 2020
Se publica una nueva biografía de la pionera americana del sintetizador Wendy Carlos

La escritora Amanda Sewell ha escrito una nueva biografía de Wendy Carlos, la pionera de los sintetizadores cuyo trabajo introdujo a toda una generación en el sonido de los sintetizadores Moog.

Wendy Carlos: A Biography' ya se puede comprar en los EE.UU., y se publicará en el Reino Unido el 1 de julio de 2021.

Switched-On Bach' fue el trabajo más importante; un álbum en el que reimaginó piezas populares de J.S. Bach para un sintetizador Moog. Fue un gran éxito, y es que con este trabajo sacó al sintetizador del ámbito de la academia musical y lo llevó a la conciencia popular. Sin ir más lejos, ganó tres Grammys y vendió más de un millón de copias cuando salió a la venta.

Wendy Carlos fue asignado varón al nacer, y comenzó su transición en el momento del lanzamiento del álbum 'Switched-On Bach', el cual lanzó inicialmente bajo su nombre de nacimiento. No se sintió segura revelando su estatus de mujer trans hasta una década después de su lanzamiento.

Wendy Carlos continuó componiendo y arreglando la música de algunas de las películas de Stanley Kubrick, entre las que se incluyen 'The Shining' o 'A Clockwork Orange'.

Esta será la primera biografía que cubra la vida personal de Carlos y la duración de su carrera musical, si bien Roshanak Kheshti ya había escrito un libro examinando 'Switched-On Bach' para la serie de libros '33 1/3', en la que analiza los álbumes pioneros en sus contextos sociales y musicales.

Puedes comprar una copia de EE.UU. aquí, o preordenar la versión para el Reino Unido aquí.

Noticia original de Jemima Skala en Mixmag

FOTO: Wendy Carlos en su estudio casero, 1979. por Leonard M. DeLessio, Getty Images.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...