Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Se confirma el cierre de Printworks y su renovación como edificio de oficinas

A pesar de que 10.000 personas han pedido que se salve el edificio, el ayuntamiento ha aprobado los planos

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 15 July 2022
Se confirma el cierre de Printworks y su renovación como edificio de oficinas

Después de muchos debates y peticiones para salvar el local londinense, Printworks cerrará definitivamente después de que el Ayuntamiento de Southwark haya aprobado los trámites para su renovación.

La noticia de su posible renovación llegó por primera vez en octubre del año pasado, donde se detallaban los planes para convertir el club en un bloque de oficinas. Ese mismo mes, el promotor inmobiliario British Land presentó una propuesta al Ayuntamiento de Southwark.

Desde entonces, los seguidores del emblemático local, con capacidad para 6.000 personas, se movilizaron para rescatarlo, con más de 10.000 firmas recogidas en una petición a través de change.org para que se descartaran dichos planes.

"En una época en la que hay más gente que trabaja desde casa que nunca, lo último que se necesita es más espacio para oficinas", argumentó el autor de la petición, Will Gooddy.

"Los informes han revelado que Londres ha perdido casi una cuarta parte de sus locales nocturnos desde que comenzó la pandemia. El sector teme que Londres corra el riesgo de perder su reputación como una de las principales capitales mundiales del clubbng".

A pesar de la triste noticia, Broadwick Live -la empresa de gestión de eventos que gestiona el local como Printworks- ya sabía que este plan estaba en marcha y lleva trabajando junto a British Land unos cinco años desde que el club abrió sus puertas.

"Continuamos colaborando con British Land como parte de la renovación de Canada Water", declaró en octubre a Mixmag Simeon Aldred, director de estrategia y fundador de Broadwick Live.

El lunes 11 de julio, el Consejo de Southwark aprobó en una reunión los detalles de la renovación del local, dando al proyecto el nombre de Canada Water Masterplan, donde se incluyen también otras remodelaciones en los alrededores.

Como parte de la propuesta, el recinto, junto con el centro de ocio y el centro comercial de Surrey Quays, se convertirá en un espacio de co-working con zonas comerciales y oficinas que se extenderán por su enorme interior de 10.600 metros cuadrados, transformándolo en un espacio de trabajo de 21,27 hectáreas.

"El diseño propuesto está basado en una amplia investigación sobre la remodelación de los edificios industriales para crear un espacio innovador y único en su especie", dijo el promotor Hawkins/Brown associate Andrew Tindale.

Printworks abrió por primera vez en 2017 y se transformó de un antiguo almacén de imprenta en el querido club londinense. Desde ese momento, la sala ha visto shows con entradas agotadas que incluyen a nombres como Bicep, The Chemical Brothers y Peggy Gou.

El director del proyecto de British Land, David Walters, declaró que "Printworks es fundamental para este plan maestro", y añadió: "Sólo con él se crearán unos 3.000 puestos de trabajo. Ofrecerá tiendas y restaurantes junto al nuevo parque público. Proporciona una importante infraestructura de autobuses para Transport for London".

Por el momento se desconoce cuándo se cerrará el club, aunque el equipo que está detrás de Printworks está desarrollando una nueva sede.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...