Menú
Home Últimas noticias Menú
Tech

Roland lanza el instrumento digital de viento Aerophone AE-20

El Aerophone AE-20 es el último producto de una innovadora línea de instrumentos venideros

  • Texto original de Becky Buckle traducido por Helena Bricio
  • 20 January 2022
Roland lanza el instrumento digital de viento Aerophone AE-20

Roland ha creado el Aerophone AE-20, un instrumento de viento digital que permite tocar en el tono de los vientos de madera, las cuerdas, los metales, los sonidos de sintetizadores actuales y mucho más.

Este nuevo producto es el último de un catálogo de productos de Roland y ha sido fabricado con su tecnología SuperNATURAL, que permite al instrumento proporcionar dinámicas, articulaciones y sobretonos realistas según la forma de tocar del usuario.

El AE-20 también incorpora el sistema de síntesis ZEN-Core de Roland, que es un motor de sonido habitual en los sintetizadores de la compañía.

Además incorpora un altavoz y una entrada para auriculares, lo que permite que se pueda utilizar en diferentes escenarios.

Gracias a su USB-MIDI, también puede funcionar como controlador para un DAW o se puede conectar la salida estéreo directamente a un amplificador o una interfaz.

El instrumento incluye una lengüeta dentro de la boquilla y una disposición de botones idéntica a la de un saxofón estándar. Y si tocas un instrumento de viento diferente o eres zurdo, puedes cambiar la disposición de los dedos para adaptarla a ti.

También hay una aplicación gratuita para el Aerophone que permite personalizar los ajustes e incluso aprender a tocar el instrumento con lecciones dentro de la aplicación.

Para más información sobre el Aerophone AE-20, visita el sitio web de Roland.

[texto original de Becky Buckle]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...