Menú
Home Últimas noticias Menú
News

'Retortoiro' el EP con el que Carlos Ordóñez vuelve a la música

El vigués (ex Prozack, Gauss, Discodé, Radio o Grado 33) vuelve a editar un disco tras casi veinte años de silencio

  • Redacción
  • 11 December 2021
'Retortoiro' el EP con el que Carlos Ordóñez vuelve a la música

Desde Vigo nos llega la noticia de que Carlos Ordóñez (ex Prozack, Gauss, Discodé, Radio o Grado 33) acaba de publicar tras casi veinte años nuevo disco, en el que además por primera vez lo hace bajo su propio nombre.

Carlos Ordóñez, es uno de los pioneros de la electrónica, no solo en Galicia sino en toda España. Este “Retortoiro(Ferror Records, 2021) se ha venido gestando desde 2017, y comprende como explica en su comunicado "una colección de piezas electrónicas, más bien texturas y paisajes sonoros que temas estructurados", y es el preámbulo a un LP que verá la luz a principios de 2022.

“Este pequeño EP es especial para mí, entre otras cosas porque hace casi veinte años que no publico música nueva. Aquí no hay pop, ni techno, ni música de baile. No son canciones, prefiero hablar de composiciones o piezas musicales. Es posible que lo etiqueten como ambient, pero tampoco lo considero así, en realidad no sabría cómo catalogarlo", explica Ordóñez sobre el disco.


Acompañando el lanzamiento, de la mano de creador coruñés Juan Lesta nos llega el videoclip del corte homónimo, una pieza en la que nos encontramos con el color intenso, con la frondosidad, humedad y espesura del bosque gallego.


Una grata sorpresa, que ya nos avanzó recientemente Víctor Flores en su especial BATIDAS GALEGAS, una inmersión en la efervescente escena musical de Galicia incluido en nuestro último número impreso.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...