Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Reino Unido registra más ventas de vinilos que de CDs por primera vez en 35 años

Las ventas de vinilos en 2022 ascienden a 116,8 millones de libras

  • TEXTO: REDACCIÓN | FOTO: ERIC KRULL
  • 10 January 2023
Reino Unido registra más ventas de vinilos que de CDs por primera vez en 35 años

El vinilo ha superado en ventas al CD por primera vez en 35 años, según cifras publicadas por Sky News.

En 2022, las ventas de vinilos alcanzaron los 116,8 millones de libras, casi un 16% más que las de CD (98,3 millones). La última vez que el vinilo fue más popular que el CD fue en 1988.

Los álbumes de vinilo más vendidos en 2022 fueron los de Taylor Swift y Harry Styles, que rondaron las 33 libras por álbum.

En una conversación con Sky News, el gerente de Rough Trade de West London, Chris Summers, dijo que el vinilo se ha vuelto más popular porque es un "lujo asequible".

También ha comentado: "La gente viene aquí y dice 'oh, me voy a dar un capricho'".

Drew Hill, de la distribuidora de vinilos Proper Distribution, también habló con Sky News: "Creo que tenemos que dejar de pensar que los consumidores de música son digitales o físicos".

"Creo que muchos aficionados a la música hacen ambas cosas. Creo que probablemente escuchan mucha música, a través de plataformas de streaming cuando están de viaje y puede que cuando están en casa o con sus amigos, quieran poner un disco".

Mientras tanto, en Estados Unidos, un informe reveló que en el primer semestre de 2022 las ventas de vinilos superaron los 19,4 millones debido a que cadenas de supermercados como Walmart y Target almacenan ediciones exclusivas en vinilo de nuevos álbumes.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...