Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Reid Willis anuncia su álbum 'Sediment' en Mesh

Una colección cuidadosamente ordenada de movimientos dispares, unidos e integrados por temas propensos al nacimiento, la erosión, la decadencia y la renovación triunfante

  • TEXTO: REDACCIÓN | FOTO: Brett Hebert
  • 19 May 2023
Reid Willis anuncia su álbum 'Sediment' en Mesh

Tras 'Mother Of', el anterior álbum de Reid Willis publicado en Mesh, 'Sediment' es otra colección de canciones impulsadas por las ideas de renacimiento y reinvención.

La delicada fusión de sonidos aparentemente dispares se hace eco del fenómeno natural de los estados cambiantes, de la materia en descomposición y erosión que, con el tiempo, no se pierde, sino que se pulveriza y se transforma en algo nuevo.

Cada canción dialoga con sus propios elementos y con los de las siguientes, a veces en cooperación, a veces en desafío, creando un LP cuyos bordes irregulares se alinean maravillosamente en una entidad singular. "Siempre me inspiran los extremos", dice Willis, "encuentro tanta belleza en la tristeza y el miedo como en la alegría y el amor. No creo que pueda haber uno sin el otro; cada emoción complementa y realza a la otra".

En su exploración de la polaridad, Willis es reflexivo con sus arreglos sinfónicos, dejando espacios dentro del caos de pulsos electrónicos afilados para melodías de piano suaves y oníricas que llevan al oyente de un extremo al siguiente. Las pistas concluyen a menudo con una breve sensación de pérdida, dejando el tiempo justo para preguntarse "¿Y ahora qué?" antes de ofrecer una respuesta tan inesperada como satisfactoria.

Con su toque hábil y clásico, 'Sediment' representa con acierto lo imprevisible -y a la vez el orden perfecto- del mundo natural, la Tierra y su historia. Willis aprendió a tocar el piano a los ocho años y siguió esta pasión a través de un máster en composición, una certificación adicional en ingeniería de sonido y producción musical, y siete álbumes de larga duración.

Aunque 'Sediment' es una colección de escenas vívidamente enlazadas, cada tema es su propio paisaje cinematográfico. El primer single del álbum, 'Conveyor', enlaza las hipnóticas melodías características de Willis con un potente clamor industrial y sintetizadores.

En 'Shoulder the Burden', las melodías vocales distorsionadas se combinan con ritmos dinámicos y una percusión feroz, viajando a la perfección entre caminos suaves y circuitos ásperos hasta que el oyente se queda colgado sobre un espacio vacío, sólo para ser arrastrado de vuelta antes del punto de disolución melódica completa.

Por último, 'Cast Your Net Over a Torn Earth' bulle de energía y retumba con profundos y sombríos arreglos de cuerda que se extienden hacia los delicados arreglos de piano que se ciernen sobre el oyente, sin llegar a alcanzarlos.

Una vez más, Willis ha producido una obra maestra de arte y expresión que se disfruta mejor en un campo estéreo completo. Puedes escucharlo y comprarlo a continuación: