PWM lanzará el último instrumento que diseñó Chris Huggett
La Mantis se construyó en colaboración con el pionero británico de los sintetizadores, fallecido en 2020
El ingeniero y diseñador pionero en la construcción de sintetizadores, Chris Huggett, que creó una serie de célebres instrumentos electrónicos en los años 70, 80 y posteriores, trabajó con PWM en un nuevo sintetizador llamado Mantis, antes de su fallecimiento hace 2 años.
El Mantis ya está en plena producción y se espera que llegue a las tiendas en verano. Es un sinte duofónico con osciladores digitales y una ruta de señal analógica, con dos filtros, uno para cada voz. También cuenta con una función de deriva que hace que el tono de los osciladores se afine y desafine sutilmente, para imitar el sonido de los antiguos instrumentos analógicos. Incluye un teclado semiponderado de 37 notas con aftertouch y velocidad. Sus filtros pueden sobreexcitarse para crear armónicos y distorsión adicionales, e incorpora una sección de efectos digitales con reverb y chorus, además de un arpegiador.
Según PWM, el sintetizador fue concebido por Huggett como una actualización de su instrumento más famoso, el Wasp, que salió al mercado en 1978. El año anterior, Huggett había creado una empresa llamada Electronic Dream Plant, que fabricaba una gama de sintetizadores y secuenciadores pequeños, baratos y de color amarillo y negro, como el Wasp, el Gnat, el Spider y el Caterpillar. Estos instrumentos tuvieron éxito en su momento, pero se sabía que no eran fiables, y EDP quebró en 1981.
Huggett pasó a trabajar con la empresa italiana de sintetizadores Elka antes de formar la Oxford Synthesiser Company en 1982. OSC sólo fabricó un instrumento, llamado OSCar, que fue uno de los primeros sintetizadores programables digitalmente. Huggett trabajó después para Akai y Novation, y siguió muy vinculado a la comunidad de la música electrónica. Una parte de los beneficios del nuevo sintetizador PWM se destinará a la familia de Huggett.