Un nuevo firmware de MicroFreak añade motores de granulares y de sampling
Gracias a esta actualización gratuita, el sintetizador puede procesar audio de varias formas nuevas.
El MicroFreak de Arturia supone la implementación de un montón de nuevas funciones.
Gracias a una actualización de firmware gratuita, el popular sintetizador francés puede procesar muestras de audio de hasta 24 segundos. Esto significa que puedes cargar cualquier sonido en el MicroFreak y utilizar el sintetizador para dispararlo o manipularlo. El firmware también añade tres motores de síntesis granular llamados Scan, Cloud y Hit, que trocean el audio en pequeños "granos" o porciones que pueden utilizarse para crear nuevos sonidos.
Otras características son una biblioteca ampliada de presets, envolventes más rápidas, una fuente de modulación sample-and-hold y una actualización del software MIDI Control Centre de Arturia que facilita la carga de sonidos muestreados en MicroFreak.
El MicroFreak es un sintetizador digital con osciladores analógicos y un teclado touchplate. Lanzado en 2019, fue elogiado por su enfoque altamente versátil y distintivo de la síntesis, y por su precio de nivel de entrada de 339 €. El mes pasado, Arturia lanzó una versión de edición limitada totalmente negra.
El firmware v5 ya está disponible para su descarga en la página de MicroFreak de Arturia.
A continuación tienes un vídeo profundizando acerca de las nuevas incorporaciones de firmware.