Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Primavera Pro mira hacia el futuro en su edición de 2022

La nueva edición se celebrará del 6 al 9 de junio en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

  • REDACCIÓN
  • 10 May 2022
Primavera Pro mira hacia el futuro en su edición de 2022

Con el pretexto de unir a profesionales de la industria musical, Primavera Pro se celebrará del 6 al 9 de junio en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Uno de los objetivos de la edición de este año es intentar dar respuesta a todo lo que está por venir en el sector y por ello se reunirán a algunas de las personas más destacadas en el sector de la música a nivel internacional con aquellas artistas emergentes que marcarán las tendencias futuras.

Este año Primavera Pro pone el foco en las vanguardias, no sin antes comprender cómo estas se han configurado. Si hay una persona que entiende de romper tendencias, deporte que ha practicado durante mucho tiempo, no es otro que John Waters. Estará acompañado de Samantha Hudson para hablar sobre cómo desmontar el cliché del buen gusto musical.

Huyendo del eurocentrismo y saliendo de Occidente para ver qué está pasando en Asia, América Latina y África: Chenta Tsai, Gabber Modus Operandi, RUI HO y Eastern Margins conversarán sobre formas de rave no occidentalizadas, y Sama’ Abdulhadi y Sassouki Salma hablarán sobre las fronteras y el techno.

Para avistar el mañana en el sector de la música, estarán algunos de los sellos discográficos con propuestas sonoras rompedoras como Nyege Nyege, Year0001 y SVBKULT. También habrá cabida para representantes de las radios online que streamean en futuro perfecto: Femi Adeyemi (NTS), Kikelomo Oludemi (Radio Oroko), Elias Anastas (Radio Alhara) y Marta Salicrú (RPS).

Las cuatro jornadas de Primavera Pro en el CCCB ofrecerán más actividades que busquen desencriptar el futuro con agentes que trabajan en las profesiones que van adquiriendo un nuevo significado dentro de la industria.

La perspectiva de género toma especial relevancia con un ciclo de feminismo interseccional -Insumises- comisariado por la investigadora y artista Personaje Personaje en un encuentro que abarca lo travesti desde la amplitud que implica la crianza hasta la reparación histórica a través de la música. Pero como es necesario profundizar en el relato, Primavera Pro contará también con la actriz Dominique Jackson, Nadia Granados, Missex, Lo Maas Bello y Camila Sosa Villada para abordar formas de resistencia y protesta alternativas.

La organización sin ánimo de lucro A Greener Festival recibirá el Primavera Award de 2022 en esta nueva edición que una vez más pone el foco en la sostenibilidad de la industria. Por otro lado, el mundo digital avanza a pasos agigantados y por ello se inaugurarán las Digital Licensing Sessions, unas jornadas sobre licencias digitales en colaboración con Unison, donde se profundizará más sobre el futuro de los derechos de autor online.

El compromiso de Primavera Pro con la música en vivo ha estado presente en todas sus ediciones y por ello, en colaboración con ASACC, la Associació de Sales de Concerts de Catalunya, se conversará sobre la estigmatización del clubbing por parte de las administraciones públicas y sobre qué herramientas disponen las salas de música para protegerse.

El encuentro entre profesionales Primavera Pro se realizará entre el 2 y el 12 de junio de 2022 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Fòrum. Las entradas Day Pro Conference ya están disponibles en este enlace.

Puedes consultar todo el programa en este enlace.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...