Menú
Home Últimas noticias Menú
News

PREMIERE: Techno Para Dos - Even More Dramatic

Desde México nos llega una más que excelente propuesta electrónica y visual a cargo de Techno Para Dos

  • Redacción Mixmag Spain
  • 11 May 2022
PREMIERE: Techno Para Dos - Even More Dramatic

El sonido que pacta con el diablo y el cosmos el mexicano Techno para dos (aka Raúl Villamil) es tan atmosférico y electrónico, como lo-fi, abstracto y contemporáneo. Fruta en absoluto prohibida para adeptos a propuestas como las de Tim Hecker, Murcof, Clark, Ricardo Villalobos o Violeta Parra.

Pintan de grises y tonos gélidos sus muchas capas y paisajes. Algo que queda bastante palpable en su “Even More Dramatic”, primer sencillo en avisarnos que un nuevo disco está al caer en el próximo mes de junio. El titulado “Drama”. Una empalizada de hasta siete canciones donde se exploran los límites de lo emocional y lo visceral. De las conversaciones constantes entre tejidos sintéticos y electrónicos. Las leyes físicas y las naturales. Todo esto retratado desde un punto de vista muy personal y riéndose siempre del ‘drama’.

Tanto este primer single, como el resto del disco, han sido masterizados por Tobias Freund en Non Standard Studio, de Berlín.

El arte visual es otra variante sumamente importante en la propuesta de Techno para dos. En el caso de “Even More Dramatic” la realización del vídeo que lo acompaña es obra de Felipe Rebolledo. En palabras suyas “he recreado una reflexión visual a partir de dos ideas, por un lado todo lo carnal y físico propio de una relación y por el otro los mecanismos mentales en los que se enfrasca uno cuando estas terminan. Un híbrido carne/máquina contenido en una matriz fluida, casi uterina."

En palabras del artista:

"Después de una larga ausencia, esté es el primer adelanto de mi nuevo material de larga duración titulado Drama, el cual nace con la idea de retratar momentos muy específicos de mi vida, esencialmente intercambios verbales, ruidos vocales y corporales de diferentes tipos tales como: murmullos, sollozos, bufidos, rumores, susurros, chirridos, gemidos , zzzzzumbidos, lamentos, llantos , risas, quejidos, alaridos, risotadas, etc.. Todo esto distorsionado casi al punto de lo ilegible y luego esparcido en las siete canciones que conforman el disco."

www.instagram.com/techno_para_dos/

www.facebook.com/TechnoParaDos

distrokid.com/hyperfollow/techno…even-more-dramatic

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...