Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Pittsburgh Modular pone en preventa su nuevo sintetizador analógico llamado Taiga

El sintetizador, que es semimodular, tiene nuevas propiedades extravagantes para los más atrevidos

  • REDACCIÓN
  • 7 February 2023
Pittsburgh Modular pone en preventa su nuevo sintetizador analógico llamado Taiga

Los fabricantes americanos de sintetizadores e instrumentos analógicos y digitales Pittsburgh Modular han tomado la naturaleza como inspiración a la hora de confeccionar su nueva creación. Dotado de tres osciladores analógicos se crean formas de onda que van más allá de los sonidos y formas geométricas básicos de la síntesis sustractiva. Los tres moduladores de forma en modo cascada permiten deformar las cuatro formas de onda (sine, triangle, sawtooth y square) y combinarlas entre sí de forma simultánea.

Otro elemento esencial es el wavefolder. Se trata de una herramienta de síntesis que agrega armónicos distorsionando la señal de audio e invirtiendo los picos. Es decir, justo lo contrario de la síntesis sustractiva. En el Taiga, cada oscilador cuenta con un wavefolder de seis fases con una nueva tecnología que permite doblar ondas y crear timbres más completos y ricos.

Estos osciladores de wavefolding alimentan el filtro marca de la casa de Pittsburgh que, según comentan, es imposible de mejorar más. El Cre8Audio East Beast utiliza el mismo filtro que, junto al nuevo controlador de dinámicas y los envolventes duales ADSR hacen que la amplitud y el contenido armónico sean más fáciles de domar que nunca.

Taiga permite crear nuevos patches por él mismo así como también se pueden utilizar 60 conexiones de patch y conectarlo con otros módulos y hardware. Cuenta, también con un arpegiador sincronizado con un reloj interno.

El precio de preventa es de 800$.

En el enlace tienes más info.


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...