Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Overmono lanza su nuevo single 'Calling out'

El tema pertenece al próximo álbum de debut de los hermanos Russell, 'Good Lies', que saldrá el 12 de mayo a través de XL.

  • TEXTO: REDACCIÓN | FOTO: ELLIOT MORGAN
  • 23 February 2023
​Overmono lanza su nuevo single 'Calling out'

El dúo británico Overmono (Tom Russell y Ed Russell) ha lanzado hoy (22 de febrero) un nuevo single, "Calling Out", a través de XL Recordings.

Está extraído de su próximo álbum de estudio 'Good Lies', que saldrá a la venta el 12 de mayo.

Con samples vocales de CASISDEAD y Slowthai, la canción es una construcción con sintetizadores de trance dramático sobre un ritmo de dos pasos.

Los hermanos explican el proceso de creación del tema: "Teníamos estos acordes escritos desde hace tiempo y nunca encontrábamos el contexto adecuado para ellos".

"Una noche estábamos procrastinando en el estudio, sobre todo bebiendo y pinchando algunos temas de CASISDEAD y Slowthai", continuaron.

"Los habíamos estado escuchando mucho, porque tienen una forma increíble de crear música inesperada de forma constante, y ese enfoque nos parece realmente inspirador".

"Entonces tuvimos un momento de inspiración y nos dimos cuenta de que podría haber sido el tipo de sonido que estábamos buscando junto con esa progresión de acordes, así que nos quedamos despiertos toda la noche y finalmente lo hicimos".

'Calling Out' es el tercer single que Overmono publica de 'Good Lies', tras 'Is U' y 'Walk Thru Water'.

El lunes (20 de febrero), los hermanos lanzaron un vídeo con su colaborador habitual, Rollo Jackson. Puedes verlo aquí.

A partir del mes que viene (marzo de 2023), Overmono también emprenderá una gira mundial que les llevará por primera vez a Australasia, Norteamérica y Europa en verano, donde actuarán en una serie de festivales como GALA, AVA Festival y Primavera Sound.

Para ver la lista completa de fechas y comprar entradas, visita el sitio web oficial de Overmono.

Escucha "Calling Out" a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...