Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Ona Electrònica: el primer festival dedicado al sonido synthwave en España

Tendrá lugar el 17 de septiembre en la Sala Estraperlo de Badalona y contará con artistas como Marvel ’83, The Future Kids, Nightcrawler, Oblique, Barcelona’82 y The Last Concorde

  • REDACCIÓN
  • 18 August 2022
​Ona Electrònica: el primer festival dedicado al sonido synthwave en España

Nace Ona Electrònica, el primer festival dedicado al sonido synthwave en España.

El festival se desarrollará en una única jornada el viernes 17 de septiembre en la Sala Estraperlo de Badalona.

Se trata de una primera cita ineludible para los amantes del sonido synthwave en todas sus variantes. Especialmente recomendado para quienes no se familiaricen con el género pero que no se pierden un capítulo de ‘Stranger Things’, que disfrutan con las películas de los 80 y que gastaban toda su paga en las máquinas Arcade de los salones recreativos… ¡Pura esencia retro-future!

El line-up de esta primera edición del festival Ona Electrònica lo conforman artistas como Marvel ’83, desde Praga, que actuará por primera vez en España. Marvel ’83 produce synthwave profundamente melódico, a menudo combinando sonidos oníricos con ritmos y arreglos muy poderosos. A él se unirá el francés Lueur Verte, fundador del mítico sello Aphasia Records, leyenda de la mejor retronewave que lleva produciendo synthwave desde 2011 y en esta primera edición de Ona Electrònica realizará su primer live hasta la fecha.

Desde Bélgica llegará The Future Kids, también en su debut en nuestro país con su sonido dreamwave. Puedes encontrar su producciones oníricas en sus dos álbumes lanzados a través de Outland Recordings.

Uno de los artistas más importantes de la escena nacional y con mayor proyección internacional, Nightcrawler, también formará parte del festival. El artista está fuertemente influenciado por bandas sonoras y temas de películas de terror y ciencia ficción y su universo musical ha sido descrito como una mezcla de atmósferas oscuras y ritmos electrónicos cautivadores.

El festival contará con los dúos Oblique y Barcelona’82, pioneros del sonido synthwave en Barcelona y, finalmente, The Last Concorde que juegan en casa y presentarán lo mejor de sus dos álbumes lanzados a través del prestigioso sello londinense Outland Recordings.

Las entradas ya están a la venta en este enlace.

Ona Electrònica ha curado una playlist para que te hagas una idea de los sonidos que inundarán Badalona y que puedes escuchar a continuación:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...