Menú
Home Últimas noticias Menú
News

OMBRA Festival da el pistoletazo de salida a su 5º aniversario con una completa gira de eventos

La celebración durará varios meses y culminarán con el festival a finales de año, como ya viene siendo costumbre

  • NIZ
  • 17 May 2023
OMBRA Festival da el pistoletazo de salida a su 5º aniversario con una completa gira de eventos

Tras las dificultades vividas en la edición de 2022, debidas a los sucesivos cambios de ubicación del evento, la organización de OMBRA Festival promete para 2023 ofrecer una quinta edición de aniversario más completa, extensa y especial. Mientras se terminan de pulir los detalles de la que será, según la organización, una edición única, el festival, punto de encuentro para los amantes de los sonidos analógicos y de vanguardia, anuncia OMBRA 2023 TOUR: The Resistance, una serie de eventos que no solo transporten fuera de Barcelona el sonido propio de OMBRA, sus artistas y la esencia del festival, sino que buscan crear un impacto socio-artístico en las localizaciones repartidas por diferentes países. En cada ciudad, OMBRA propondrá una serie de intervenciones artísticas sonoras que generen un impacto visual contundente. Además, se une al equipo un sociólogo especializado en musicología que será el encargado de ofrecer una dimensión intelectual y de investigación, basada en recopilar datos sobre la relación y reacción de la sociedad con la música experimental y los movimientos estéticos alternativos.

Una de las propuestas para esta gira OMBRA 2023 son los #Attacks, acciones performativas que se desarrollarán en el centro de cada una de las ciudades de la gira, con el objetivo de sorprender a los paseantes. Los artistas responsables de estas intervenciones tendrán un marcado carácter transgresor y combativo, ya que suponen la resistencia frente a las propuestas musicales más mainstream.

Los dos primeros actos de celebración del V Aniversario tendrán lugar en la ciudad de Barcelona lo próximos 20 de mayo y 17 y 18 de junio. Seguirán a estos eventos nuevas convocatorias en Berlín, Kaunas, Zurich, Tbilisi y Nueva York.

Toda la información sobre la quinta edición y la gira podrá encontrarse progresivamente en las redes oficiales del festival y en su web.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...