Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Nin3s regresa con ‘eleven’, su nuevo single

Se trata del primer single del que será su segundo álbum -‘Abstract View’- que se publicará a lo largo de este 2023

  • redacción
  • 18 April 2023
Nin3s regresa con ‘eleven’, su nuevo single

Eleven’ es el primer tema que ve la luz del artista antes conocido como Uner.

Se trata del primer single del que será el segundo álbum del músico español, radicado en USA.

El álbum ‘Abstract View' llega después que destacados medios especializados ubicarán a su primer LP -‘Hopeyard’ (Dorado Records, 2022) en lo más alto del top de los mejores álbumes de electrónica del año pasado.

Una vez que Manu García aka Nin3s terminó los temas -que sustanciaron su primer y exitoso trabajo en larga duración- compuso este ‘Eleven’ que acaba de estrenarse en este 2023, año en el que disfrutaremos del debut de Nin3s en directo.

Y, como era de esperar, en esta nueva entrega el productor ilerdense iba a jugársela al todo o nada, asumiendo todo el control, ilusiones y riesgos, como es habitual en cada una de sus aventuras musicales; tanto antes, como Uner; como ahora, bajo el aka de Nin3s.

Partiendo de su instrumento fetiche -léase, el piano- lo que nos propone es asistir, como testigos de excepción, al desarrollo de una conversaciónintensa, emotiva y no resuelta entre un piano clásico y otro electrónico- en un apasionante ‘tete a tete’ en el que, al final, todo acaba como el oyente quiera, imaginando su desenlace en absoluta libertad. De eso se trata. Y todo ello enmarcado en un alucinante e irreal espacio musical en el que Nin3s, sin duda, ha otorgado más tiempo de trabajo y protagonismo a la electrónica y al diseño sonoro.

“Amanecer entre brumas misteriosas para, finalmente, ser felizmente destellados por la amable luz de ese rayo que no cesa. Y de nuevo la bruma. Y el rayo. Así es la vida. Es ‘Eleven’. Es de Nin3s”.

‘Eleven’ es jazz, clásica y electrónica; pero, además, su descaro rock es toda una declaración de intenciones. Baterías acústicas a contrapié -del maestro Matt Cooper; pellizcos a cuerdas sedosas, a modo de acentos que no lo son y breaks, más quebrantos que duelos, adictivos que emergen sobre ambientes tan abstractos como cósmicos. Tempo in crescendo salvaje y emergiendo en todas las direcciones. Caemos rendidos ante un tema que se siente muy dentro, viniendo desde tan lejos. Estamos ante el Manu García más expresivo y, por ende, necesariamente expansivo. Más Nin3s que nunca.

Escucha y compra a continuación

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...