Sama' Abdulhadi lanza una nueva plataforma de música underground y resiliencia
Este mes se celebran en Beirut dos eventos gratuitos para recaudar fondos, entre los que destaca la primera aparición de Richie Hawtin en la ciudad desde 2017
La DJ y productora musical palestina Sama' Abdulhadi lanza una nueva plataforma de música underground, Resilience, con dos eventos gratuitos para recaudar fondos que tendrán lugar en Beirut este mes. Para la noche inaugural, el sábado 29 de abril, Abdulhadi traerá a la ciudad al pionero del techno Richie Hawtin por primera vez desde 2017. La noche siguiente, 30 de abril, estará en los platos toda la noche.
Este evento inaugural está financiado por Bring Back Beirut, una campaña de recaudación de fondos apoyada anteriormente por Abdulhadi, que comenzó en la capital a principios de 2022 en The Ballroom Blitz, cuando actuó toda la noche de forma espontánea con artistas locales.
Hablando de la plataforma, dijo: "La resiliencia consiste en encontrar la fuerza dentro de nosotros mismos para seguir adelante, incluso cuando todo a nuestro alrededor parece desmoronarse. Se trata de tener esperanza en medio de la desesperación y de encontrar la alegría en las pequeñas cosas que nos aportan consuelo y paz".
En su último post de Instagram, añadió: "Resilience es una plataforma global establecida para que artistas y creativos compartan sus historias y arte que retratan experiencias de marginación, desplazamiento y opresión. La plataforma pretende crear un espacio de expresión y defensa, donde los artistas puedan contar sus historias y amplificar las voces de individuos y comunidades a menudo ignorados en la narrativa dominante."
"A todos los que están ahí fuera, unámonos y apoyemos a la gente de Beirut en estos momentos difíciles. Queremos crear un espacio en el que la gente pueda reunirse, olvidar sus problemas y simplemente bailar, devolver algo a la comunidad y mostrarles que, incluso en los momentos más oscuros, aún se puede encontrar esperanza y alegría. Tu contribución, grande o pequeña, marcará la diferencia para que esto ocurra".
Aunque la capital, Beirut, ha sufrido una larga inestabilidad, antaño fue aclamada como un faro de paz y progresismo en la región.
"Para la gente de la región de Oriente Próximo, la resiliencia es una necesidad. Hemos vivido guerras, desplazamientos y corrupción. Nos han llevado al límite, pero nos negamos a rendirnos. Luchamos por un futuro mejor para nosotros", afirmó Abdulhadi.